Qoros 3 City SUV, el tercero de la familia

El Qoros 3 City SUV es el tercer automóvil que el fabricante chino Qoros producirá en serie. Con un diseño que recuerda al 3 Hatch pero con las características propias de un todocamino, este fabricante amplía su oferta comercial.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Qoros 3 City SUV, el tercero de la familia
Qoros 3 City SUV, el tercero de la familia

Qoros 3 Sedán, Qoros 3 Hatch y, ahora, nuevo Qoros 3 City SUV, que ya debutó en China en diciembre de 2014 y que estará presente en la edición 2015 del Salón de Ginebra.

La base técnica de la que parte el Qoros 3 City SUV es la de un Qoros 3 Hatch, aunque con diversas diferencias. El puesto de conductor, por ejemplo, está situado en una posición 67 mm más alta, algo habitual en los vehículos de tipo todocamino y monovolumen. Por su parte, la altura libre al suelo es algo mayor, mientras que la carrocería cuenta con diversos elementos de protección, otra característica que suelen presentar los todocamino.

El Qoros 3 City SUV incorpora inicialmente un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada, sobrealimentado con turbocompresor, distribución variable y sistema de inyección multipunto. La potencia anunciada es de 156 CV, mientras que el par máximo es de 21,41 mkg entre 1.750 y 5.000 rpm. Este propulsor se puede acoplar a un cambio manual de seis marchas o a un cambio automático de doble embrague QorosTroniq 6DCT de seis velocidades. En términos de prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y una velocidad máxima de 208 km/h, mientras que el consumo medio de combustible es de 6,8-6,9 l/100 km.

Las dimensiones del Qoros 3 City SUV anuncian una longitud de 4.452 mm, una achura de 1.854 mm y una altura de 1.504 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2.694 mm. El volumen de carga de maletero declarado puede oscilar entre los 403 y los 1.105 litros.

Qoros 3 City SUVEquipamiento y seguridad

El sistema de conectividad, información y entretenimiento QorosQloud en el Qoros 3 City SUV se ofrecerá de serie en las versiones Style, Style Plus y Excite. La columna vertebral de este sistema multimedia se encuentra en una pantalla táctil de ocho pulgadas, desde que se accede a las múltiples funciones además de poder consultar y utilizar las diversas aplicaciones para smartphones con sistemas operativos Apple iOS y Android. A lo largo de 2015, estará disponible una versión aún más evolucionada de este sistema multimedia denominada QorosQloud 2.0.

En términos de seguridad, con el nuevo 3 City SUV Qoros pretende conseguir las cinco estrellas en los tests de choque EuroNCAP, algo que ya ha conseguido el Qoros 3 Sedán. De serie, este SUV compacto incorporará elementos como el ABS, el sistema EBD (distribución electrónica de frenado), sistema de limitación de velocidad, anclajes Isofix para sillitas infantiles, ESC (control electrónico de estabilidad), ETC (control electrónico de tracción), CBC (control en curva de frenado), limpieza automática de frenos de disco y señal de aviso de recordatorio de cinturón de seguridad para el conductor (y el acompañante en los modelos Excite).

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

 

Galería relacionada

Qoros 3 City SUV

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...