Puritalia 427, el muscle car italiano

Si pensabas que los muscle cars eran patrimonio de los Estados Unidos, estabas equivocado. Para quitarte ese pensamiento de la cabeza, el fabricante artesanal italiano Puritalia lanza el 427 su interpretación cabrio de este tipo vehículos,,, pero con acento italiano.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Puritalia 427, el muscle car italiano
Puritalia 427, el muscle car italiano

Bajo esa apariencia de roadster biplaza al estilo del BMW Z4, el Puritalia 427 esconde un verdadero tifón bajo su capó. Se trata de un propulsor V8 de 5 litros de origen Ford  y con dos versiones; la convencional, con 445 CV y un par de 54 mkg o la sobrealimentada por compresor de 605 CV de potencia y con un par máximo de 65,3 mkg,

El chasis es de aluminio ligero con paneles de fibra de carbono y elementos en composite, lo que ha permitido dar en la báscula un reducido peso de 1.149 kilogramos, con un reparto de los pesos ideal para un coche deportivo: 50 por ciento delante y 50 por ciento detrás. Las suspensiones se han trabajado con mimo para garantizar el mejor rendimiento de este potro italiano, usándose amortiguadores ajustables de Bilstein y muelles de Eibach, dos de los más reputados fabricantes de estos elementos.

Este propulsión trasera cuenta con una caja de cambios manual de de seis relaciones y diferencial de deslizamiento limitado para garantizar toda la diversión y la seguridad al volante.

Sólo se fabricarán 427 unidades de este Puritalia 427 y las 35 primeras serán ediciones especiales de lanzamiento. El precio de el Puritalia 427 será de unos 180.000 euros, impuestos no incluidos y lo podremos ver en nuestras carreteras en 2016  

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...