Puritalia 427, el nuevo deportivo italoamericano

Puritalia Automobili ha creado uno de esos deportivos que, con el tiempo, se convertirá en una de las joyas más preciadas del mercado automovilístico. Es el Puritalia 427, una mezcla del refinamiento propio de los fabricantes italianos con el ‘músculo’ que respira un modelo como el clásico Shelby Cobra de 1965, de quien toma su inspiración.
-
Puritalia 427, el nuevo deportivo italoamericano
Puritalia 427, el nuevo deportivo italoamericano

Párate unos segundos para contemplar el nuevo Puritalia 427. ¿Te resulta familiar? Tal vez te recuerde al Shelby Cobra de 1965, un clásico entre los deportivos, pero con el toque que sólo un carrocero italiano puede aportar a este tipo de vehículos.

Respondiendo a uno de los lemas de Puritalia Automobili –“Si puedes soñarlo, nosotros podemos construirlo”–, han creado un deportivo que mezcla técnicas artesanales y el refinamiento italianos con el “American muscle”, es decir, el músculo que caracteriza a los deportivos americanos. Un deportivo poderoso con el que disfrutar de las sensaciones deportivas y de la conducción del día a día, un vehículo que emociona.

Eso sí, el Puritalia 427 –el primero del fabricante italiano– presume de ser un potentísimo y ligero deportivo ‘roadster’ de dos plazas, que se venderá únicamente en edición limitada. Supera ligeramente la tonelada de peso, 1.089 kilogramos, repartidos al 50 por ciento entre los dos ejes.

Estará propulsado por un motor ‘made in’ Ford V8 atmosférico de 5 litros, colocado en posición delantera, que entrega 445 CV y 54 mkg de par motor.

Para los amantes de la adrenalina en forma de potencia, se puede optar por una versión sobrealimentada, que lleva al Puritalia 427 hasta los 605 CV y 65,3 mkg de par motor.

A través de una transmisión manual de seis velocidades, toda la fuerza del V8 va a parar al eje trasero, junto a un diferencial de deslizamiento limitado. A esto habrá que sumarle un esquema de suspensión de doble triángulo superpuesto, habitual en algunos de los deportivos de altas prestaciones, y amortiguadores ajustables.

*Otras características:
Dimensiones: 4,34x1,95x1,25 m (alto/ancho/alto)
Batalla: 2,60 metros
Vías: 1,58x1,59 m (delante/detrás)
Peso: 1.089 kg
Frenos: Brembo 380/345 mm (delante/detrás)
Neumáticos: Pirelli P Zero 275/35 R19 delante – 335/30 R20 detrás

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...