PSA introduce mejoras en su motor 1.6 HDi

El grupo francés PSA, que engloba a Peugeot y Citroën, ha introducido una serie de mejoras en su motor Diesel HDi de 1,6 litros en sus variantes de 91 y 115 CV. Las mejoras van encaminadas a reducir el consumo de combustible y el nivel de emisiones de CO2.
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PSA introduce mejoras en su motor 1.6 HDi
PSA introduce mejoras en su motor 1.6 HDi

El grupo PSA, en sus labores de desarrollo de motores, ofrecerá su propulsor Diesel 1.6 HDi, en sus dos niveles de 92 y 115 CV, con una serie de mejoras para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 6 por ciento.

Este motor 1.6 HDi, fabricado en la planta francesa de Trémery y disponible tanto en modelos de Peugeot208– como de CitroënC3y C4 Picasso–, se ofrecerá de manera progresiva durante este mes de septiembre. El cliente que opte por este motor obtendrá unos niveles de CO2 más bajos y unos niveles fiscales también más reducidos.

Las mejoras en el propulsor francés se centran en diferentes elementos: nueva bomba de aceite de caudal variable, uso de aceites de motor y caja de cambios de baja viscosidad para reducir las pérdidas mecánicas por fricciones internas, polea de la correa del alternador rediseñada para disminuir la tensión de la propia correa, y juntas de estanqueidad del cigüeñal de nueva generación.

PSA Peugeot Citroën cuenta con una media de emisiones de CO2 de 124,5 gramos por kilómetro, siendo líder en Europa durante el primer semestre del año en materia de reducción de dichas emisiones.

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