Volkswagen sufrirá una amplia reforma en su flota en los próximos años. Así lo han asegurado nuestros compañeros alemanes de Auto Motor Und Sport, quienes aseguran que de aquí a 2024 veremos hasta 17 nuevos vehículos de la marca, excluyendo, incluso, el reciente lanzamiento del nuevo Volkswagen Touareg.
Entre todas las novedades que se avecinan, los SUV se harán un importante hueco en la flota de la marca. A finales de año veremos cómo llega una carrocería Coupé al polivalente Tiguan (ya cuenta con versión de siete plazas), en la que se espera que cuente con el motor de gasolina 2.0 TSI de 220 CV o la versión con turbo que eleva la potencia a 240 CV.
Siguiendo por los más pequeño de la gama SUV, el Polo tendrá su correspondiente SUV muy pronto bajo el nombre de T-Cross, que utilizará motores muy similares a los del utilitario, a saber el tricilíndrico de 1,0 litro, el cuatro cilindros de 1,5 litros y 150 CV o el 2,0 litros y 200 CV de su opción más prestacional entre los gasolina y el 1,6 litros para los Diesel. Probablemente, este pequeño SUV se presente como una opción tan urbana como el Polo pero más personalizable que éste.
En cuanto a las berlinas, el Volkswagen Passat también está a punto de recibir un lavado de cara que le servirá para ponerse al día con la imagen de la marca que ya podemos ver en sus últimos lanzamientos y el Volkswagen Arteon estrenará variante Shooting Brake. Ya en 2019, la octava generación del Volkswagen Golf aparecerá con las últimas tecnologías de la marca y una opción GTI que volverá a levantar gran expectación.
Entre dichas tecnologías, habrá que esperar para conocer si finalmente el Volkswagen Golf incluye versiones híbridas, pues lo lógico sería que, al menos, contara con el sistema electrificado de 48 Voltios para conseguir la tan ansiada pegatina ECO. Y a la hibridación del Golf le acompañarán todos los nuevos modelos de la familia I.D. (al menos cuatro hasta 2024), la cual aglutinará a los coches eléctricos del grupo, diciendo adiós al e-Golf, que no ha terminado de cuajar.
Dos versiones R, muy cerca
A los modelos anteriores hay que incluir dos acabados R muy esperados. Los amantes de los SUV urbanos y los de las berlinas se verán recompensados con sendas versiones R de los Volkswagen T-Roc y Arteon, los cuales se mostrarán como las opciones más prestacionales de ambos automóviles.
A los anteriores casos habrá que sumar la siempre esperada R del Golf. Si el compacto se lanza al mercado a lo largo del próximo año, mucho antes de 2024 acabaremos encontrando en el mercado la opción más radical del compacto para luchar con los Audi RS3 o el Mercedes Clase A 45 AMG.