Publicidad

Proton Hybrid Concept

Creado en asociación con el constructor de Malasia Proton, Italdesign nos muestra en Ginebra este pequeño utilitario de cinco puertas que supone el inicio de una nueva línea de coches respetuosos con el medio ambiente.
-
Proton Hybrid Concept
Proton Hybrid Concept

Pese a que Italdesign Giugiaro ya iba a estar representado en Ginebra con el Alfa Romeo 159, ésta no va a ser su única creación de los italianos en el famoso salón automovilístico. El Proton Hybrid Concept es otro de los coches que Italdesign firma para Ginebra, aunque en esta ocasión colaborando con el fabricante malasio a la hora de crear un pequeño utilitario elevado de cinco plazas y cinco puertas. Pese a su aparente reducido tamaño, cinco pasajeros viajan con comodidad dentro de este vehículo. Además, su elevada carrocería nos hace pensar que en un futuro pueda utilizarse como vehículo destinado a personas de movilidad reducida.

Giugiaro se centra en la habitabilidad del interior atendiendo más al espacio de las plazas para los ocupantes (especialmente las de la fila trasera), que a las posibilidades de carga en el hueco trasero. No obstante, su longitud (poco más de 3 metros y medio) obligan a elegir entre transporte de pasajeros o de carga. Este concept presenta una línea visual diferente a lo que conocemos hoy en día como un coche urbano, aunque hay que tener en cuenta que estamos ante un prototipo que probablemente cambie bastante en su versión final. En cuanto al motor, nos encontramos con un sistema híbrido con un motor eléctrico y un motor térmico. El eléctrico se encargaría de mover las ruedas, ya que el bloque de gasolina se limita a producir con su funcionamiento energía para recargar las baterías.