Nuevo Prius para el año que viene

Toyota presentará el próximo año una actualización de su Prius. El híbrido más representantivo del mercado ha sido sometido a ligeras modificaciones, tanto estéticas como mecánicas, y entre sus avances presenta una mayor autonomía eléctrica.
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Nuevo Prius para el año que viene
Nuevo Prius para el año que viene

Toyota lo tenía reservado para enseñarlo en enero en el Salón de Detroit, pero tampoco en Japón están libres de filtraciones. Mira que fotos más claras y concisas del híbrido más famoso del mundo que ha instigado a muchos otros fabricantes a seguir su camino.

Visto lo visto, en realidad no parece que estemos ante una nueva generación Prius, si no más bien ante una actualización. Vemos que los faros delanteros son nuevos y la parrilla diferente, para modernizar su ‘cara’, pero sin alterar, si no es para mejorar, el coeficiente aerodinámico que tanto influye en los intereses de este híbrido. También vemos que los antinieblas del nuevo Toyota Prius ahora se van a las esquinas del paragolpes y se acompañan de otros faros que tienen toda la pinta de ser de iluminación de curva.

Por dentro, lo más evidente es que aparece una consola central y ahí se reubica la minúscula palanca de cambios, en una posición más tradicional. Recordar que el Prius de ahora la lleva insertada en el frontal del salpicadero, al lado de la cerradura de contacto. Sobre su planta motriz podemos especular algo. Los rumores que hemos escuchado es que el motor de gasolina será más potente.

Ahora bien, el quid de la cuestión está en saber que pasará con las baterías que alimentan su motor eléctrico, un campo en pleno desarrollo, del que cada día sabemos nuevos progresos. Parece ser que inicialmente seguirá montando las baterías actuales de níquel-hidruro, pero el siguiente paso es utilizar una nueva generación de baterías de litio-ion, como las de los teléfonos móviles, más ligeras y menos voluminosas, pero también más caras y problemáticas por su alta temperatura de funcionamiento. En cualquier caso, parece que el nuevo Prius será más eficiente como híbrido. La autonomía eléctrica pasará de los actuales 2 kilómetros a 8,5, que supondrá de paso bajar nu nivel de emsiones a tan sólo 92 gr/km de CO2. También habrá versiones recargables a través de la red y con células solares en el techo para alimentar diferentes equipos del coche, como por ejemplo, el aire acondicionado. Por cierto, el nuevo Prius se fabricará también en Estados Unidos ( ahora sólo en Japón), para responder a una demanda que se estima será un 70 por ciento mayor a la actual.

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