Primeras imágenes del nuevo Kia Rio

Kia ha dado a conocer las primeras fotos oficiales de la próxima generación del Rio, que llega al mercado con la tarea de superar las ventas del anterior modelo. Se comercializará con carrocerías de tres, cuatro y cinco puertas.

Primeras imágenes del nuevo Kia Rio
Primeras imágenes del nuevo Kia Rio

La marca coreana Kia ha lanzado las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del Rio, con las cuales apreciamos que su parte delantera ha adoptado una estética similar a la de todos los nuevos vehículos que van llegando por parte de la marca coreana. Visto de perfil, el equilibrio entre las lunas laterales de la carrocería y la marcada forma de cuña proporciona al nuevo Rio un aspecto dinámico y deportivo. Este nuevo modelo crece en dimensiones, tanto en longitud (55 mm más que el anterior) como en anchura (25 mm mayor). Su batalla es también 70 mm más grande, llegando hasta los 2.570 mm, lo que asegura mayor espacio y confort para los pasajeros. La capacidad del maletero también se ve incrementada hasta los 292 litros en el hatchback y hasta los 390 litros en la versión de cuatro puertas. En el apartado mecánico, el nuevo Kia Rio cuenta con seis motores diferentes a elegir, los cuales van desde el pequeño Diesel de 1,1 litros y 70 CV para la versión europea hasta el gasolina de 1,6 litros y 140 CV disponible en el mercado americano. En Europa Kia planea sacar al mercado un 1,2 litros turbo de inyección directa de gasolina para el año 2012. Para conocer más datos de este nuevo Kia Rio debemos esperar a su presentación oficial el próximo 1 de marzo durante el Salón de Ginebra, donde también podremos ver otros modelos de la marca como el Picanto. Mientras tanto, debemos conformarnos con los datos ofrecidos en esta noticia y con las declaraciones de Soon-Nam Lee, director de Marketing para Exportación de Kia Motors Corporation: “Este nuevo modelo es un gran paso hacia delante. El Rio ha tenido siempre éxito y con esta nueva imagen tenemos un coche que es extremadamente atractivo, y que el público lo querrá comprar nada más verlo". ¿Demasiado optimismo o realidad? Con el tiempo lo veremos.