SEMA 2016: las preparaciones de BMW más espectaculares

BMW ha decidido exponer en el SEMA de Las Vegas 2016 sus catálogos de BMW Performance Parts y BMW Accesories, todo un conjunto de accesorios que añaden deportividad a varios de sus mejores coches.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

SEMA 2016: las preparaciones de BMW más espectaculares
SEMA 2016: las preparaciones de BMW más espectaculares

El SEMA 2016 de Las Vegas (1-4 noviembre) servirá de expositor para que BMW pueda dar buena cuenta de las numerosas acceosiors y piezas de sus catálogos ‘BMW Performance Parts’ y ‘BMW Accesories’, elementos que mejoran el aspecto y hasta las prestaciones de su gama de modelos.

A partir de la primavera de 2017 se lanzarán al mercado las llantas ‘M Performance’, derivadas de competición y con unas dimensiones de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero. Este elemento opcional se podrá adquirir para los BMW M2, M3 y M4, vienen de serie pintadas de color negro mate y montarán neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, presentes en superdeportivos como el Ferrari 458 Speciale y el Porsche 918 Spyder.

Para el BMW M3, además, crecen las posibilidades de la división ‘M Performance’, como el kit aerodinámico que incluye faldones laterales y un atractivo y generoso alerón trasero, fabricado en fibra de carbono. También encontramos un sistema de suspensión ajustable (el recorrido baja entre 5 y 20 mm con respecto al de la suspensión convencional) y unos muelles pintados en color rojo.

Para el BMW 340i y 440i, nos presentarán en el SEMA 2016 un kit denominado ‘M Performance Power & Sound’, que eleva la potencia de su motor común de gasolina con seis cilindros en línea y tres litros desde los 326 hasta los 355 CV, mejorando en dos décimas el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h (en el caso del BMW 440i convencional esta aceleración tiene lugar en cinco segundos).

Otros que ganan un extra son el BMW Serie 5, el BMW X5 y el BMW X6, pudiendo disponer del sistema ‘Remote Engine Start’, que permite arrancar el coche a distancia para conectar la calefacción o el aire acondicionado antes de llegar al vehículo.

El BMW 740e xDrive iPerformance también se mostrará en Las Vegas con una carrocería de color negro metálizado y elementos firmados por ‘M’, que mejorarán la apariencia de la lujosa berlina de propulsión híbrida.

Y también habrá piezas disponibles para los BMW Serie 2, Serie 3, Serie 4 y Serie 7, que se acercarán a las versiones ‘M’ gracias a elementos como spoilers, faldones, parrillas de nueva factura, llantas pintadas en dos colores y salidas de escape terminadas en materiales ligeros y de gran resistencia, como el acero inoxidable o el titanio.

También te puede interesar

La ofensiva de coches de BMW de aquí a 2020

Preparaciones de Hyundai para el SEMA 2016

Honda estará en el SEMA 2016 con el Civic Typer R Prototype

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...