El preparador suizo O.CT Tuning nos ha presentado recientemente, entre sus últimas obras, un espectacular Lamborghini Huracan de 800 CV, un Porsche 911 Turbo S de 669 CV o un Mercedes C63 AMG de 571 CV. Tras estos superdeportivos, ahora le toca el turno a un modelo más ‘discreto’; pero sólo si lo comparamos con estos tres últimos, porque de por sí, este Volkswagen Golf R por O.CT Tuning tiene motivos de sobra para centrar nuestra atención en él.
Sobre la base de la variante más deportivo del compacto alemán superventas, que declara 300 CV y 38,7 mkg de serie, O.CT Tuning se ha sacado de la manga diferentes kits de potenciación que llegan, en el mejor de los casos, hasta los 450 CV y 56,1 mkg. Es un trabajo meramente mecánico, la estética permanece inalterada.
El preparador ha realizado cambios en la mecánica 2.0 TFSI de gasolina del Volkswagen Golf R en diferentes componentes: admisión, turbo, salida de escape, filtro de aire, intercooler, centralita electrónica, embrague (en el caso de incorporar el cambio DSG),… han pasado por las manos de O.CT para que el compacto alemán no sufra en demasía ese mayor desgaste que implican los 150 CV extras.
Estamos sin duda ante uno de los Volkswagen Golf más potentes del mundo, cómo no manteniendo su tracción integral a las cuatro ruedas. De no querer optar por los 450 CV, como decíamos, O.CT Tuning ofrece un kit de 370 CV y 46,9 mkg de par, otro de 378 CV y 48,9 mkg y un tercero intermedio de 395 CV y 51,5 mkg. Las prestaciones no están confirmadas para ninguna de estas versiones, pero es de esperar que se elimine la limitación electrónica de 250 km/h del coche de serie y que supere con creces los 4,9 segundos de la aceleración 0-100 km/h.
El Volkswagen Golf R400 Concept que nunca llegó a ver la luz, incluso más potente, ya tiene su réplica real en esta preparación de O.CT Tuning.
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