El nuevo Citroën C3 ya tiene precio en Europa: desde 12.950 euros

La tercera generación del Citroën C3 ya tiene precio oficial en Europa. La gama del nuevo utilitario de la marca francesa arrancará en los 12.950 euros.
Lorenzo Alcocer -
El nuevo Citroën C3 ya tiene precio en Europa: desde 12.950 euros
El nuevo Citroën C3 ya tiene precio en Europa: desde 12.950 euros

Del nuevo Citroën C3, recientemente presentado, ya se ha comunicado su precio para el mercado francés. En el país vecino la gama del nuevo utilitario de la marca arrancará en los 12.950 euros. El nuevo Citroën C3 llegará a nuestro país en el mes de noviembre.

La gama de la tercera generación del utilitario Citroën C3, que toma las líneas de diseño del C4 Cactus, contará con los motores de gasolina 1.0 y 1.2 Puretech. El primer motor es un tricilindrico atmosférico de 68 CV. El segundo, igualmente de tres cilindros, se desdobla en una versión atmosférica de 82 CV y en un turbo de 110 CV. De esta última variante habrá una versión con cambio automático por convertidor de par de 6 velocidades.

El nuevo Citroën C3 también llegará al mercado en dos versiones Diesel HDI, de 75 y 100 CV. Los dos Citroën C3 HDi y el 1.2 Puretech 110 CV montarán sendos dispositivos Stop-Start. Ya en 2017, habrá otra variante bi-fuel alimentada por GLP (Gas Licuado de Petróleo)/Gasolina, de 82 CV. 

Citroën C3 2017

El nuevo Citroën C3 llegará al mercado español con tres niveles de equipamiento y una completa dotación en seguridad y tecnología. A destacar, sobre todo, su nueva cámara Connected CAM Citroën, disponible en el segundo nivel y capaz de permitirte grabar paisajes, hacer fotos y compartir contenidos en Redes Sociales en tiempo real. También será muy útil en caso de incidente, ya que grabación es automáticamente activada y permite guardar un minuto treinta segundos de grabación (30 segundos antes / 1 minuto después). Este sistema puede ser útil para el conductor cuando se produce un accidente y constituir una prueba.

El nuevo Citroën C3 mide 3,99 metros de largo, 1,47 m de alto y 1,75 m de ancho y la distancia entre ejes ha crecido hasta los 2,54 metros. Es 5 cm más largo que el actual, 53 mm más ancho, 5 mm más bajo y 8 cm más amplio de batalla. No lo hemos podido conducir, pero sí sentarnos dentro, y la ganancia en habitabilidad es notoria, especialmente en las plazas traseras. 

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