Publicidad

Porsche Panamera híbrido

Porsche no ha puesto a la venta aún uno de los modelos más esperado de los últimos años, el Porsche Panamera, pero ya se atreve a anunciar una variante híbrida.
-
Porsche Panamera híbrido
Porsche Panamera híbrido

El año 2009 es el elegido por Porsche para el lanzamiento del Panamera, la nueva berlina deportiva de cuatro puertas de la marca alemana. Al igual que ha sucedido con el Cayenne, el Panamera equipará una versión híbrida, que, según se anuncia, debutará antes del fin de la década.

Este Panamera será el primer modelo deportivo de cuatro puertas que use la propulsión híbrida en paralelo, una tecnología que ya equipa el Cayenne híbrido.

El funcionamiento es bastante simple. Consta de una batería situada en el maletero, unos componentes electrónicos y un módulo híbrido ubicado entre el motor y la transmisión, que incluye un embrague adicional y un motor eléctrico. Los principales beneficiados del uso de esta tecnología son el medio ambiente y el consumo, pues Porsche anuncia que esta variante contará con un gasto medio inferior a los 9 litros cada 100 km.

Dependiendo de las condiciones de conducción, el módulo híbrido permite el funcionamiento del motor de combustión o del eléctrico o de ambos simultáneamente. De esta manera, el Panamera podrá conducirse de manera ‘limpia’, sin emitir CO2 a la atmósfera o de la forma más deportiva, exprimiendo al máximo la capacidad de su propulsor de gasolina, que, con toda seguridad, será uno de gran cilindrada tipo Boxer.

El Porsche Panamera es una berlina deportiva que equipará mecánicas tradicionales en un principio y la llegada de la variante híbrida dependerá ‘de los requerimientos de la marca’.

Galería relacionada

Porsche Panamera híbrido