Porsche Cayenne Turbo S

Una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, una velocidad máxima de 280 km/h, 550 CV y un par de 76,5 mkg. No, no te equivoques, no son las cifras de un coupé de altas prestaciones o de un superdeportivo de afiladas líneas. Hablamos de un todo terreno, eso sí, muy muy especial: Porsche Cayenne Turbo S.
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Porsche Cayenne Turbo S
Porsche Cayenne Turbo S

¿Cuál es el sentido de un todo terreno de grandes prestaciones en un momento de en el que aumenta la preocupación medioambiental? Porsche lo tiene claro: sus clientes demandan SUV exclusivos de carácter deportivo y con grandes cualidades dinámicas. Además, la marca germana consigue que consuma y contamine menos.

Tomando como base el Porsche Cayenne Turbo, el Turbo S aumenta la potencia del 4,8 de ocho cilindros en V de los 500 a los 550 CV sin que, según señala Porsche, el consumo se haya visto afectado negativamente. Al igual que la potencia, el par motor se ve incrementado desde los 71,4 mkg hasta los 76,5 mkg entre los 2.250 y las 4.500 rpm.

La diferencia de prestaciones es notable. Si el Cayenne Turbo alcanza los 275 km/h de velocidad máxima y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, este Turbo S logra llegar hasta los 280 km/h de velocidad máxima y alcanza los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos.

Consumo y emisiones son dos mediciones sorprendentemente positivas para el Cayenne Turbo S si las comparamos con el Cayenne Turbo. Como te decíamos más arriba, el gasto de combustible no varia. Porsche declara que su mastodóntico SUV sigue necesitando, de media, 14,9 litros de gasolina para recorrer 100 km. En cuanto a las emisiones contaminantes de CO2, éstas se reducen, pasando de las 378 a los 358 g/km.

Exteriormente, el Turbo S se diferencia por unas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas y un sistema de escape deportivo con cuatro salidas cromadas.

De serie, se incorpora suspensión neumática que va combinada con el sistema PASM (Porsche Active Suspensión Management), el control de chasis dinámico y la dirección asistida Servotronic.

En el interior, también contamos con un equipamiento de serie exclusivo, en el que destacan los asientos delanteros deportivos, asientos traseros con contorno individual, paneles de la puerta con bandas en aluminio y tapicería de cuero exclusiva.

Como opción, podemos decantarnos por los frenos cerámicos de 410 mm de diámetro delante y 370 mm detrás. Esta tecnología, que se ofrecía hasta ahora en exclusiva para vehículos de competición o deportivos, llega al segmento de los todo terrenos.

En cuanto al confort, opcionalmente podemos incluir sistema de navegación con disco duro, teléfono conectado a través de Bluetooth y el módulo de TV.

El Cayenne Turbo S se lanzará en España en agosto y su precio final será de 147.447 euros.

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