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Porsche Boxster RS 60 Spyder

Siguiendo con sus tradicionales ediciones limitadas, Porsche sacará al mercado 1.960 unidades de un especial Boxster que evoca los éxitos deportivos de la marca en la era de los 60. Más potencia, impecable aspecto y cuidados detalles caracterizan a esta atractiva creación.
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Porsche Boxster RS 60 Spyder
Porsche Boxster RS 60 Spyder

Durante el Salón del Automóvil de Bolonia, que se celebra a comienzos de diciembre, Porsche presentará una edición especial del Boxster. Denominada Boxster RS 60 Spyder, se inspira en el mundo de la competición automovilística de los años 60, y más concretamente en el Porsche Type 718 RS 60 Spyder, con el que la firma consiguió innumerables victorias, entre ellas las 12 Horas de Sebring de 1960, con Hans Herrmann y Olivier Gendebien al volante.

Este especial Porsche Boxster está basado en el Bosxter S, pero gracias a un sistema de escape deportivo, modificado respecto al original y con doble salida de mayor diámetro, consigue elevar su cifra de potencia hasta 303 CV (295 CV el Boxster S). También se caracteriza por incorporar suspensión activa PASM (Porsche Active Suspension Management), que, además de adaptarse a las condiciones de la carretera y de la conducción, permite realzar la dureza y el carácter deportivo mediante el pulsador Sport. Esto se combina con unos espaciadores que aumentan la anchura de vías, por lo que es de suponer que las cualidades dinámicas sean algo superiores.

Estéticamente también se diferencia por algunos interesantes detalles, como el marco del parabrisas negro, un paquete aerodinámico realizado por Porsche SportDesign, que realza el aspecto del frontal, o por la capota acabada en el mismo tono rojo que la tapicería de cuero. También se puede elegir con el interior en gris oscuro y la capota en negro. El habitáculo está plagado de detalles exclusivos. El más llamativo afecta al cuadro de mandos, ya que se ha eliminado la visera o capilla que cubre los relojes, dejándolos al descubierto y otorgando un aire muy purista y personal, ya que su carcasa, al igual que la carrocería, es de color gris metalizado GT. De este mismo color son los acabados específicos de los arcos antivuelco, la parte trasera de los respaldos y algunos recubrimientos de la consola central, así como los cinturones de seguridad. De igual modo, los revestimientos de las puertas, del volante, del freno de mano y de la parte central de los asientos deportivos son de una piel exclusiva. A su vez, volante y palanca de cambios son de nueva factura.

Los tiradores de aluminio de las puertas de este Boxster llevan grabada la designación del modelo, “RS 60 Spyder”, también visible en vano de las puertas y en una placa que hay en la tapa de la guantera, en la que se indica el número de la unidad. El precio de este capricho será de 63.873 euros en Alemania (54.710 € el Boxster S). En España subirá hasta 71.298 euros (59.942 el Boxster S).

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