Porsche 911 Turbo S

El Porsche 911 Turbo S es la nueva versión del mítico deportivo alemán, cuya potencia aumenta hasta los 530 CV. Una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y un equipamiento a todo lujo son sus credenciales.
-
Porsche 911 Turbo S
Porsche 911 Turbo S

Uno de los mitos entre los coches deportivos recibe a un nuevo miembro. El Porsche 911 Turbo S añade más sal y pimienta a la exitosa historia de este automóvil. Su presentación oficial será en el Salón del Automóvil de Ginebra del mes de marzo, momento en el que conoceremos al detalle todas sus excelencias. Por el momento, aquí tienes un provocativo adelanto…

El Porsche 911 Turbo S parte de la base de la última generación del 911 Turbo, esto es, un motor de gasolina 3.8 con seis cilindros boxer, un sistema de sobrealimentación con dos turbos de geometría variable e inyección directa de combustible. Leves cambios realizados en el motor estiran la potencia desde unos originales 500 CV hasta los 530 CV de esta versión Turbo S. La marca de Sttutgart anuncia para esta variante de su 911 Turbo un par motor de 71,4 mkg.

El precio final en España del 911 Turbo S es de 191.513 € para el Coupé y de 203.934 € para la versión Cabriolet.

Al igual que su hermano, esta versión 911 Turbo S se ofrecerá con el sistema de tracción total electrónico PTM (Porsche Traction Management) y con el control de estabilidad PSM (Porsche Stability Management). Otro sistema de ayuda a la conducción será el Porsche Torque Vectoring (PTV). Éste incluye diferencial mecánico de bloqueo variable que actúa sobre las ruedas traseras.

Con toda esta amalgama tecnológica, Porsche asegura que su última creación garantiza la máxima diversión con altas dosis de seguridad. Sus números hablan por sí solos: una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tarda en alcanzar los 200 km/h con salida parada 10,8 segundos y puede llegar hasta los 315 km/h como velocidad punta. A pesar de la leve mejora de potencia, el consumo medio de combustible anunciado por la firma germana es similar al 911 Turbo, esto es, 11,4 l/100 km, un nivel de gasto realmente bueno para un coche de estas características.

De forma exclusiva, el Porsche 911 Turbo S se combinará con la caja de cambios automática de doble embrague PDK de siete velocidades (en el 911 Turbo ‘normal’ también se puede combinar con un cambio manual de seis relaciones). Para que el conductor se sienta como un auténtico piloto de coches de carreras, el volante deportivo cuenta con levas incorporadas para accionar las marchas.

Para detener a todo el séptimo de caballería que esconde bajo su capó, se vuelve a recurrir al sistema de frenado PCCB, con frenos cerámicos y de composite que aseguran un poder de frenado brutal.

Entre los elementos destacables en su equipamiento, debemos mencionar las atractivas llantas de aleación de 19 pulgadas heredadas del RS Spyder, un atractivo y elegante volante deportivo de tres radios, asientos deportivos, control de crucero, cargador de CD/DVD y una elegante tapicería de cuero en dos tonos. Esta tapicería va a juego con el resto del habitáculo y estará disponible con dos combinaciones diferentes: Black/Crema (negro/crema) y Black/Titanium Blue (negro/azul titanio).

Galería relacionada

Nuevo Porsche 911 Turbo S

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...