Porsche 911 Sport Classic

El Porsche 911 Sport Classic es la nueva edición limitada del mítico deportivo. Unos exclusivos detalles en su diseño exterior e interior, junto a pequeños cambios que hacen estirar la potencia del motor 3.8 bóxer hasta los 408 CV marcan las pautas principales de esta pieza de coleccionista, ya que sólo se fabricarán 250 unidades. Lo podremos ver en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.
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Porsche 911 Sport Classic
Porsche 911 Sport Classic

Si eres un fanático de los coches deportivos y de Porsche en particular, estás de enhorabuena. La marca alemana ha anunciado recientemente que acudirá al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt con todo un arsenal de novedades de su mito: el 911. En la ciudad alemana, debutarán las nuevas versiones del 911 Turbo, 911 GT3 RS y 911 GT3 Cup. Pues bien, a este club de ‘nueveonces’ se añadirá la edición limitada 911 Sport Classic.

Desarrollado por Porsche Exclusive, departamento especial de la marca teutona especializado en la preparación de las versiones más singulares, con el 911 Sport Classic la firma germana quiere homenajear a uno de sus coches clásicos más emblemáticos: el Carrera RS 2.7 de 1973. A imagen y semejanza de éste, el nuevo 911 Sport Classic adopta un alerón trasero fijo muy en la consonancia con el célebre spoiler ‘cola de pato’ del Carrera RS 2.7.

Con el 911 Sport Classic, Porsche quiere homenajear a sus modelos clásicos deportivos de los años 70 y principios de los 80. Nada de cambio automático, el tradicional cambio manual para un motor de 403 CV que envía su potencia a las ruedas traseras. Una suspensión muy firme y rebajada para sentir toda la energía en tus riñones y unas enormes llantas que tratan de imitar las célebres Porsche Fuhs suponen todo un reclamo para aquellos que quieran conducir un deportivo en estado puro.

La base estructural del Porsche 911 Sport Classic es el Carrera S de propulsión trasera. Respecto a éste, la zona posterior de la carrocería se ha ensanchado en 4,4 cm al igual que el ancho de vía trasero también ampliado. En cuanto a la zona frontal, notamos la presencia de un spoiler que aumenta la agresividad de esta parte del vehículo. El motor que se encarga de impulsar a esta maravilla es el conocido bóxer 3.8 atmosférico, que para la ocasión, ve estirada su potencia desde los 385 hasta los 408 CV. Este incremento de potencia ha sido posible gracias a la incorporación de un nuevo colector de admisión. El Porsche 911 Sport Classic, del que sólo se fabricarán 250 unidades, se puede acoplar a una caja de cambios manual de seis marchas.

Por su parte, el interior del Porsche 911 Sport Classic se distingue del resto de versiones por la incorporación de detalles concretos. De esta forma, destaca el uso de nuevos materiales nunca antes empleados por la firma germana. Una mezcla de cuero e hilo toman protagonismo en la zona central de los asientos y en los paneles de las puertas. Un ribete en cuero de color gris también se deja ver en los asientos. Por otro lado, para el salpicadero se vuelve a recurrir al elegante cuero, en este caso uno específico que Porsche denomina ‘Natural Espresso’.

Como un Porsche de pura cepa que es, el 911 Sport Classic montará el eficaz sistema de frenos cerámicos PCCB, además del sistema PASM de suspensión deportiva que puede llegar a rebajar la altura de la carrocería respecto al suelo en 2 centímetros. Un diferencial autoblocante que actúa sobre las ruedas traseras se pondrá al servicio del conductor en pos de la deportividad máxima. Por último, unas llantas de aleación específicas de 19 pulgadas y un nuevo techo de doble bóveda se encargan de poner la rúbrica final a la nueva obra de arte creada por la casa de Sttutgart.

El Porsche 911 Sport Classic saldrá a la venta en enero de 2010 a un precio de 222.762 euros. Recuerda, sólo se fabricarán 250 unidades.

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