Porsche Panamera Platinum Edition

Porsche nos presenta esta edición especial del Panamera bajo el nombre de Platinum Edition, que se caracteriza por los detalles exclusivos en color platino en su carrocería, un habitáculo elegante y un equipamiento de serie más completo.
-
Porsche Panamera Platinum Edition
Porsche Panamera Platinum Edition

El Panamera Platium Edition es el nombre con el que Porsche ha bautizado a esta nueva edición especial de su Gran Turismo, al que añade todavía más elegancia y exclusividad. Llegará a finales del mes de noviembre basado en las versiones Panamera, Panamera 4 y el Panamera Diesel.

Su carrocería presenta detalles exclusivos en color gris platino metálico: la parte inferior de los espejos retrovisores exteriores, la banda horizontal del maletero, las ‘láminas’ de la parrilla delantera y de la salida de aire del lateral, y el difusor trasero. Estos detalles se pueden combinar con los cinco colores exteriores disponibles, dos de ellos sólidos –blanco o negro– y tres metálicos –negro ‘Basalt’, gris ‘Carbon’ y barniz caoba–, así como con las molduras de las ventanas en color negro brillante.

Ya echando un vistazo al interior del Panamera Platinum Edition, nos encontramos con una combinación bicolor en negro y beige ‘Luxor’: el negro para la parte superior del salpicadero, paneles de las puertas, cubierta del espacio de carga y para la parte trasera de los asientos delanteros, y el resto en beige ‘Luxor’.

No podían faltar los distintivos de Porsche y las inscripciones ‘Platinum Edition’ repartidos por el habitáculo. El interior se completa con un volante de diseño deportivo y un ‘pack’ de cuero parcial de serie, siendo opcional el ‘pack’ completo con este material.

El Panamera Platinum Edition cuenta con una doble oferta mecánica dependiendo de la versión sobre la que se asiente: motor de gasolina 3.6 de 300 CV y 40,8 mkg en el caso de la versión normal y del Panamera 4; y motor Diesel 3.0 de 250 CV y 56,1 mkg de par para el Panamera Diesel

En el apartado de equipamiento, se amplía la oferta de serie con faros delanteros Bi-Xenon, asistente de aparcamiento delantero, espejos interior y exteriores con función antideslumbramiento y llantas de aleación 19 pulgadas de diámetro específicas. Además, viene con dirección Power Steering Plus, asientos delanteros calefactables y pantalla táctil TFT de alta definición y 7 pulgadas, dentro del sistema Porsche Communication Management que cuenta con navegador y sistema de audio de 11 altavoces incluidos.

Los precios del Porsche Panamera Platium Edition en el mercado alemán parten de los 79.707 euros, de los 82.206 euros para la versión Diesel y los 87.323 euros para la versión Panamera 4.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...