Porsche Panamera Diesel, 1.200 kms de autonomía

Porsche anuncia datos realmente interesantes sobre el Panamera Diesel. Tras las últimas pruebas realizadas, los 80 litros del depósito de combustible permiten recorrer algo más de 1.200 kms, con un gasto medio de gasóleo de 6,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 167 g/km de CO2.
-
Porsche Panamera Diesel, 1.200 kms de autonomía
Porsche Panamera Diesel, 1.200 kms de autonomía

Además de la tecnología híbrida -con el impresionante 918 Spyder como principal baluarte-, la estrategia ecológica de Porsche también se va a centrar en optimizar al máximo los motores de combustión. El último ejemplo lo encontramos en el Panamera Diesel, cuyas últimas pruebas realizadas han arrojado datos muy positivos.

Con un depósito lleno -éste tiene una capacidad de 80 litros-, Porsche informa que se han logrado autonomías de algo más de 1.200 km, con un consumo medio de combustible de 6,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 167 g/km de CO2. Estas pruebas han sido realizadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Si se optan por unos neumáticos diferentes, el gasto medio estimado sube a 6,5 l/100 km con 172 g/km de CO2.

Esta versión del Porsche Panamera incorpora un propulsor Diesel 3.0 V6 de 250 CV. El par motor anunciado es de 56,08 mkg disponibles desde las 1.750 rpm y las 2.750 rpm. Esta variante se combina con el cambio automático Tiptronic S de ocho velocidades y sólo está disponible con propulsión trasera. Fruto de la conjunción de este motor con esta transmisión, las prestaciones anunciadas son notables: una velocidad máxima de 242 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

En las entrañas del motor Diesel V6 del Porsche Panamera, nos encontramos un sistema de inyección directa por conducto común con válvulas piezoeléctricas que trabajan a 2.000 bares de presión. En cuanto al sistema de sobrealimentación, se recurren a un turbocompresor de geometría variable. Se monta asimismo un sistema de recirculación de gases de escape, catalizador y filtro de partículas Diesel. Por otro lado, el sistema Start/stop de parada y arranque automáticos del motor se ofrece de serie.

El nuevo Panamera Diesel estará disponible a partir del próximo mes de agosto a un precio de partida de 87.646 euros. Será el segundo modelo en incorporar un motor a gasóleo; el primero, el SUV Cayenne.

Galería relacionada

Porsche Panamera Diesel

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...