Porsche Panamera

El 12 de septiembre se pone a la venta el esperado Panamera de Porsche. Inicialmente estará disponible con tres versiones, todas ellas con motor V8 de gasolina, con 400 y 500 caballos, propulsión trasera o total y un precio de partida de 105.525 euros.
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Porsche Panamera
Porsche Panamera

Puede que piensen que no es el mejor momento para sacar al mercado un lujoso deportivo de altas prestaciones como el nuevo Porsche Panamera, sin embargo, por si les sirve de referencia, esa marca de “utilitarios” italianos llamada Ferrari acaba de decir que en el pasado 2008 incrementó sus beneficios en lo que va de año un 15,2 por ciento. Ya ven, cosas de la crisis. En Porsche, y más visto el éxito del Cayenne, llevan mucho tiempo dándole vueltas a lo de su gran turismo de cuatro puertas, y aquí está.

El Panamera comenzará su andadura con motores de gasolina en configuración V8, con cajas de cambios manuales o automatizadas PDK y propulsión trasera o total. La versión de acceso corresponde al Panamera S, equipada por el V8 de 4,8 litros con 400 caballos. Anuncia un paso de 0 a 100 KM/h de 5,4 segundos, una velocidad máxima de 283 km/h y un consumo medio de 10,8 l/100 km. Su precio se establece en los 105.525 euros. Sobre este motor, Porsche tendrá la versión Panamera 4S, que mantiene los 400 caballos pero aporta la tracción total y por 113.958 euros. Esta última ofrece un 0 a 100 km/h de 5 segundos, 282 km/h de de velocidad máxima y consumo medio de 11,1 litros.

Como no podía ser de otra forma, el Panamera también tendrá versión Turbo, equipado con el mismo 4.8 pero sobrealimentado con dos turbos. Rinde 500 caballos y anuncia prestaciones realmente impresionantes, como los 4,2 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h o una velocidad máxima de 303 km/h. Costará 150.111 euros. Como novedad en Porsche, todos los modelos equipados con cambio PDK dispondrán de la función Start and Stop.

El interior del Porsche Panamera está configurado con cuatro plazas independientes. El maletero ofrece una capacidad de 445 litros para los S y 4S, mientras que el Turbo la reduce hasta los 432 litros. Permite abatir los asientos traseros, ampliando esta capacidad hasta los 1.250 litros. De serie contará con los airbag convencionales más uno de rodilla, dejando en opción los laterales traseros.

En Porsche presumen que el Panamera será el primer modelo de producción que cuente con más de 2.400 centímetros cuadrados de membranas de audio, repartidas entre 16 altavoces dirigidos por 16 canales de amplificación con más de 1.000 vatios de potencia de salida, más un subwofer activo con un amplificador de 300 vatios realizados por el especialista de sonido alemán Burmester.

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