Porsche planea nuevos motores de cuatro cilindros bóxer

Ya disponible en ciertos mercados como en el Reino Unido (se acaba de estrenar en el Macan), entre los próximos planes de Porsche está el desarrollo de nuevos motores de cuatro cilindros para sus deportivos Boxster y Cayman. A diferencia del Macan, dichos propulsores serán de tipo bóxer y podrán rendir una potencia de entre 210 y 360 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Porsche planea nuevos motores de cuatro cilindros bóxer
Porsche planea nuevos motores de cuatro cilindros bóxer

Porsche sigue aportando más sal y pimienta en su gama de vehículos. Recientemente, en las gamas británica y estadounidense del SUV Macan, se puede adquirir una nueva versión de entrada, encarnada por un motor de gasolina montado en posición delantera, turboalimentado, de 2,0 litros de cilindrada y 237 CV de potencia. Pues bien, las últimas noticias que rodean al universo Porsche indican que la marca de Stuttgart está en pleno desarrollo de motores de cuatro cilindros, en este caso, con configuración bóxer (con cilindros opuestos horizontalmente) y montados en posición central.

 

Los destinatarios de estos nuevos motores bóxer de cuatro cilindros de Porsche serán las futuras generaciones del Boxster y del Cayman, para lo que habrá que esperar aún varios años. En un primer momento, estos motores bóxer de cuatro cilindros contarán con sistema de inyección directa y con sistema de alimentación mediante turbocompresor que, dependiendo de los casos, podrá utilizar más de una unidad turbo.

 

En cuanto a cilindradas de los nuevos motores bóxer de cuatro cilindros de Porsche, se anticipan tres, de 1,6 litros, 2,0 litros y 2,5 litros. De menor a mayor, el 1.6 podría rendir en torno a los 210 CV, el 2.0 unos 286 CV y el 2.5 unos 360 CV. De estas mecánicas, no sería descabellado pensar que el 1.6 pudiese ofrecerse también en otros automóviles del grupo Volkswagen, concretamente en las marcas Volkswagen y Audi. Dicho nuevo motor 1.6 podría ser una alternativa a los ya conocidos 1.4 TSI/TFSI y 2.0 TSI/TFSI (estos, de cuatro cilindros en línea).

 

Con la puesta en escena del Macan de cuatro cilindros en Estados Unidos y el Reino Unido y con este nuevo proyecto de propulsores tetracilíndricos bóxer, parece que Porsche vuelve a apostar por el 'cuatro'. En el mundo de las carreras automovilísticas, por ejemplo, la marca alemana ha desarrollado el nuevo 919 Hybrid para competir en pruebas de resistencia dentro del reglamento LMP1. Esta bestia híbrida utiliza como motor de combustión un nuevo bloque de gasolina 2.0 V4 Turbo de 'al menos' 500 CV. Echando la mirada al pasado, Porsche ya empleó un motor de cuatro cilindros bóxer en el 914 desde 1969 hasta 1976.

 

También te puede interesar

- Porsche 919 Hybrid, preparado para resistir

- Probamos el nuevo Porsche Cayman

- Nuevos Porsche Boxster GTS y Cayman GTS

 

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...