Porsche Mission E Cross Turismo: la berlina eléctrica llegará al mercado

El Consejo de Supervisión de Porsche AG ha dado luz verde a la versión de producción del Mission E Cross Turismo que, tras el Taycan, se convertirá en el segundo automóvil cien por cien eléctrico de la firma alemana.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Porsche Mission E Cross Turismo: la berlina eléctrica llegará al mercado
Porsche Mission E Cross Turismo: la berlina eléctrica llegará al mercado

El prototipo Porsche Mission E Cross Turismo presentado en el Salón de Ginebra 2018 tendrá finalmente su versión de producción, tras la confirmación oficial por parte del Consejo de Supervisión de Porsche AG.

Según las últimas informaciones, todo hace indicar que el definitivo vehículo derivado del Porsche Mission E Cross Turismo estará listo para su comercialización en el año 2021. Con la luz verde de este nuevo proyecto, el fabricante germano creará 300 puestos de trabajo adicionales en su sede central de Zuffenhausen.

Publicidad

La versión prototipo del Porsche Mission E Cross Turismo incluía una arquitectura de 800 voltios y estaba preparado para su conexión a toda la red presente y futura de cargadores rápidos. La potencia total declarada es de 600 caballos y su autonomía de 500 kilómetros (en el anterior ciclo de homologación NEDC).

La versión definitiva de esta nueva berlina de la que derivará el Porsche Mission E Cross Turismo compartirá muchos elementos técnicos y estructurales con el Taycan, el primer Porsche totalmente eléctrico de la historia que se empezará a vender en 2019. Tanto el Taycan como el modelo derivado del Mission E Turismo serán cruciales en la nueva estrategia de electrificación y de emisiones neutras de carbono para el medio ambiente de la compañía teutona. Para conseguirlo no se va a escatimar en esfuerzos, con una inversión prevista inicial de unos 6.000 millones de euros hasta 2022.

Publicidad
También te puede interesar

Futuro emocionante y con muchos kilowatios el que anuncia Porsche, con los nuevos Panamera GTS, la súper berlina Taycan de cero emisiones y un inédito SUV cien por cien eléctrico. Aquí tienes todos los detalles.

Prácticamente sin limitaciones por el tipo de terreno o las restricciones de circulación, su enorme carga tecnológica y lujoso planteamiento también les convierte en modelos excepcionales, con cualidades de conducción únicas.

Coincidiendo con sus 70 años, Porsche ha presentado en el Salón de París un segundo anticipo del 911 Speedster, cuya versión de producción se fabricará en 2019.