Porsche Macan GTS, el SUV más deportivo de su clase

El Porsche Macan GTS aporta una configuración más deportiva y mayor potencia respecto al Macan S, así como nuevos equipamientos y una estética específica.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Porsche Macan GTS, el SUV más deportivo de su clase
Porsche Macan GTS, el SUV más deportivo de su clase

Las siglas GTS hacen su aparición en el Porsche Macan con una nueva versión que se sitúa entre el Porsche Macan S (340 CV) y el Porsche Macan Turbo (400 CV). El Porsche Macan GTS hace uso del mismo motor 3 litros V6 biturbo del Macan S, pero evolucionado para lograr un incremento de potencia de 20 CV, hasta alcanzar 360 CV y 51 mkg de par máximo. Gracias al cambio de doble embrague PDK y la tracción total, su aceleración de 0 a 100 km/h es de tan sólo 5,2 segundos, que pueden bajar a 5 segundos justos si se equipa el paquete Sport Chrono, que incluye función "launch control". La velocidad máxima es de 256 km/h.

Recordemos que el Porsche Macan Turbo, que tiene un motor muy similar pero con mayor cilindrada (3,6 litros en lugar de 3) logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos si está dotado con el mencionado paquete especial Sport Chrono. Otro elemento tecnológico que distingue al Porsche Macan GTS del Macan Turbo es que este último está dotado con suspensión neumática de serie, algo que, además de aportar una mayor comodidad —y que, según se mire, le puede restar algo de tacto deportivo frente a la nueva versión GTS pese a la diferencia de potencia—, permite modificar la altura hasta el suelo y mejorar las aptitudes del vehículo fuera del asfalto. En el caso de la suspensión PASM de muelles convencionales, los reglajes habituales son Comfort, Sport y Sport Plus. En las versiones inferiores del Porsche Macan, se ofrece de serie suspensión con amortiguadores fijos.

 

La deportividad también se acentúa con un incremento en el tamaño de los discos de freno, escape deportivo, llantas de 20 pulgadas acabadas en negro mate, y un tarado más firme de la suspensión activa PASM, que además rebaja su altura en 15 milímetros. Estéticamente se distingue por diversos embellecedores en negro lacado adornando tomas de aire y deflector trasero, mientras que en el interior se emplea Alcantara para revestir asientos y paneles.

Respecto al equipamiento del Porsche Macan GTS, estrena el sistema PCM (Porsche Communication Manager) con pantalla multitáctil, información de tráfico en tiempo real, Internet e integración de teléfonos mediante Apple CarPlay. Otra de sus novedades serán los faros LED adaptativos Porsche Dynamic Light System Plus. El Porsche Macan GTS ya está a la venta en España con un precio de 85.823 euros.

 

También te puede interesar

Toda la gama del Porsche Macan

Comparativa: Porsche 911 Carrera S, 911 Carrera GTS y 911 GT3

Porsche Cayenne GTS 2015, más fuerza bruta

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...