Porsche Macan 2014, el mini Cayenne a punto

Porsche ha desvelado un 'teaser' o primera imagen a modo de adelanto del nuevo Macan, al que podemos considerar hermano pequeño del Cayenne. Según la silueta publicada, el estilo deportivo y de marcado carácter coupé en su zona posterior distinguen a este pequeño SUV de lujo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Porsche Macan 2014, el mini Cayenne a punto
Porsche Macan 2014, el mini Cayenne a punto

Porsche ha enseñado a modo de aperitivo el primer 'teaser' del nuevo Macan, un mes antes de su estreno oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

 

Por el momento, el fabricante de Stuttgart no ha desvelado ningún dato técnico ni ninguna imagen del interior del nuevo Macan. Todo hace indicar que la plataforma técnica de este nuevo modelo de la familia Porsche sea la del Audi Q5, el otro SUV compacto premium dentro del grupo Volkswagen. Respecto al modelo de los cuatro aros, el nuevo Macan será algo más ancho y largo.

 

En cuanto a motorizaciones y a falta de confirmación oficial, durante las últimas semana se ha estando especulando con la posibilidad de que el Porsche Macan estrenara un nuevo motor de gasolina de inyección directa 3.6 V6 Twin-Turbo de unos 400 CV, siendo el primer modelo de Porsche en incorporar este propulsor. También está previsto un motor 3.0 V6 Twin-Turbo menos potente. Por otro lado y al igual que el Cayenne, el nuevo Macan también ofrecerá una motorización Diesel, siendo el 3.0 TDI V6 de 245 CV la opción más probable.

 

Uno de los pocos datos oficiales confirmados por Porsche para el nuevo Macan ha sido el de los consumos y las emisiones contaminantes, con unas cifras que oscilarán entre los 6,1 y los 9,2 l/100 km. Por su parte, los niveles de emisiones de CO2 se situarán entre los 159 y los 216 g/km. Respecto a los tipos de cajas de cambio, se ofrecerá de serie un cambio manual de seis marchas, existiendo también la posibilidad de elegir el cambio automático de doble embrague PDK de siete marchas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...