Porsche 911 GT3 RSR 2011

Porsche ha dado a conocer la evolución de su 911 GT3 RSR con la que defenderá el nombre de la marca en los circuitos durante la temporada que viene. Algunos cambios aerdinámicos y un motor con 5 CV más que el anterior suponen las novedades de este súper deportivo alemán.
-
Porsche 911 GT3 RSR 2011
Porsche 911 GT3 RSR 2011

Tras las presentaciones del Audi R18 y del Ferrari 458 Challenge, ahora es Porsche quien presenta su apuesta para los circuitos de cara a la temporada 2011. El nuevo Porsche 911 GT3 RSR es una evolución del modelo utilizado en 2010, con diversos cambios aerodinámicos. Su frontal recibe cambios en el spoiler delantero, que ahora aportan más carga aerodinámica al conjunto. La parte trasera no recibe más modificación que unos faros tipo LED. También se han modificado las llantas, que aumentan ligeramente su tamaño hasta las 18 pulgadas.

En cuanto al motor, continúa incorporando el seis cilindros bóxer de 4 litros de cilindrada, aunque en este nuevo modelo su potencia ha ascendido 5 CV, situándose en los 455 CV. Este pequeño incremento de potencia se ha logrado a través de una reprogramación electrónica, un nuevo tubo de escape y una nueva toma de admisión. Este nuevo Porsche contará además con una amplia lista de pilotos oficiales, que serán los encargados de llevarlo a la victoria. Estos son Joerg Bergmeister, Timo Bernhard, Romain Dumas, Wolf Henzler, Marc Lieb, Richard Lietz, Patrick Long, Patrick Pilet y Marco Holzer.

En cuanto al precio de este nuevo Porsche 911 GT3 RSR, se mantiene en unos valores similares a los conocidos. Estamos hablando de un precio de 410.000 euros más IVA para aquellos que quieran tener este modelo en su garaje, aunque hará falta algo más de dinero para hacerlo correr. En cualquier caso, estamos ante una nueva versión de uno de los coches más míticos de los circuitos de todo el mundo.

Galería relacionada

Porsche 911 GT3 RSR 2011.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...