Porsche Cayman S Black Edition

Porsche continúa haciéndonos grandes regalos. El nuevo 'obsequio' recibe el nombre de Cayman S Black Edition, una edición especial de este coupé biplaza del que sólo se comercializarán 500 unidades. Si has quedado encandilado, tendrás que desembolsar 76.826 euros para poder conducirlo y disfrutarlo.
-
Porsche Cayman S Black Edition
Porsche Cayman S Black Edition

En julio comienzan a entregarse las primeras entregas de la nueva edición especial desarrollada por Porsche. El nuevo 'sueño' que nos propone el fabricante de Sttutgart es el Cayman S Black Edition, una versión limitada únicamente a 500 unidades de este coupé biplaza.

El Porsche Cayman S Black Edition reúne multitud de atractivos. El principal de todos ellos es la leve mejora mecánica del motor de gasolina 3.4 de seis cilindros de tipo boxer. En esta mejora la potencia total asciende desde los 320 CV a 7.200 rpm originales hasta unos finales 330 CV a 7.400 rpm. El par motor no varía y se sitúa en 37,72 mkg a 4.750 rpm. Con todo ello, las prestaciones anunciadas son sobresalientes: aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos -con el cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades- y aceleración de 0 a 100 km/h 5,1 segundos -con cambio manual de seis marchas-. De forma opcional, si dichos registros nos resultan insuficientes, se puede adquirir el Pack Sport Chrono con el que el tiempo de aceleración de 0 a 100 se reduce a 4,8 segundos. Los datos de velocidad máxima declarados tampoco están nada mal: 279 km/h si se monta el cambio manual y 277 km/h con el PDK.

Como buen guerrero del asfalto que es el Porsche Cayman S Black Edition, éste luce su propio traje de batalla. En él, destacan unas llantas de aleación específicas de mayor diámetro, concretamente de 19 pulgadas en lugar de las de 18 pulgadas que incorpora el Cayman S 'normal'. Estas llantas van montadas sobre unos neumáticos con las siguientes medidas: 235/35 delante y 265/35 detrás.

El completo y exclusivo equipamiento es otro de los capítulos en los Porsche da el do de pecho en el Cayman S Black Edition. En él, debemos mencionar unos faros bixenon con sistema de iluminación activa en curvas, faros de día de tipo LED, retrovisores exteriores e interior antideslumbrantes y sensor de lluvia, entre otros elementos. Si nos adentramos en su habitáculo, no podemos apartar nuestra vista de los asientos tapizados parcialmente en cuero negro, el emblema Porsche grabado en los reposacabezas, el volante de diseño deportivo y en los marcos inferiores de las puertas, donde viene colocada una placa de acero inoxidable con el apellido específico de esta versión: Black Edition. Asimismo, en la guantera también toma protagonismo otra placa identificativa.

En cuanto a sistemas de información y entretenimiento, en el Cayman S Black Edition también nos encontramos con varios dispositivos de esta naturaleza. Se ofrece el sistema Sound Package Plus que trabaja de forma coordinada con el dispositivo Porsche Communication Management (PCM), un sistema multimedia en el que se incluyen un navegador, conectores con compatibilidad para USB, AUX e iPod y pack de instalación para el teléfono móvil.

No es la única versión Black Edition lanzada últimamente por Porsche. Hace poco tiempo, tomó protagonismo el 911 Black Edition. ¿Con cuál de los dos te quedarías?

Galería relacionada

Porsche Cayman S Black Edition

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...