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Porsche Cayman GT4 Clubsport, otra bestia para los circuitos

Porsche Motorsport ha creado un nuevo juguete para los circuitos. El Cayman GT4 Clubsport rugirá sus 385 CV de potencia en las carreras a partir del 2016.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Porsche Cayman GT4 Clubsport, otra bestia para los circuitos
Porsche Cayman GT4 Clubsport, otra bestia para los circuitos

El Porsche Cayman ya puede presumir de tener una versión de carreras. Son ya muy conocidas las versiones del Porsche 911 en los circuitos del mundo, por no hablar del Porsche 919 Hybrid LMP1 de las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. A partir del 2016 será también reconocido este nuevo Porsche Cayman GT4 Clubsport que ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles.

Con un precio de 111.000 euros, sin contar impuestos, el nuevo coche de carreras de Porsche Motorsport está pensado para los ‘debutantes’ en competición. Porsche Cayman GT4 Clubsport se vale del bloque propulsor bóxer 3.8 de gasolina, colocado en posición central trasera, con una potencia de 385 CV y en combinación con una caja automática PDK de doble embrague y seis velocidades.

Al Porsche Cayman GT4 Clubsport lo veremos en competiciones como el Campeonato alemán de resistencia VLN, el Trofeo Pirelli GT3 de Estados Unidos, las Ultra 94 GT3 Cup Challenge canadienses o las SRO GT4 Series, entre otroas.

Porsche Cayman GT4 Clubsport

Su reducido peso será una de sus señas de identidad: anuncia tan sólo 1.300 kg, lo que suponen 115 kg menos que el modelo de serie. No pueden faltar medidas de seguridad y de competición necesarias para su homologación y su rendimiento en circuitos: arcos de seguridad soldados al chasis, arneses de seis puntos en los asientos de competición tipo baquet, equipo de frenos de competición con discos de acero de 380 mm y  pinzas fijas de aluminio de seis pistones, autoblocante mecánico, depósito de 90 litros (opcionales de 70 o de 100 litros homologados),…

El nuevo Porsche Cayman GT4 Clubsport toma ciertos elementos de otros Porsche de competición: por ejemplo, el eje delantero es el mismo que el del Porsche 911 GT3 Cup, mientras que el esquema en el eje trasero sigue las mismas pautas. Montará neumáticos ‘slick’ Michelin 25/64-18 delante y 27/68-18 detrás y cuenta además con 12 modos diferentes de calibración del ABS.

Porsche Cayman GT4 Clubsport

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