Porsche Cayman Black Edition, deportividad con estilo

El Porsche Cayman Black Edition es la nueva versión que añade exclusividad y distinción en la gama de este deportivo con carrocería coupé. A la venta desde 59.596 euros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Porsche Cayman Black Edition, deportividad con estilo
Porsche Cayman Black Edition, deportividad con estilo

La gama del deportivo Porsche Cayman se completa con la llegada de la nueva versión Cayman Black Edition. Una serie de detalles distintivos tanto en su diseño exterior, configuración interior y equipamiento le aportan glamour, elegancia y exclusividad. El precio de partida en Alemania arranca en los 59.596 euros (impuestos incluidos; en el caso español, este Porsche Cayman Black Edition será más caro, un dato que se confirmará en los próximos días).

 

El Porsche Cayman Black Edition incorpora el motor de acceso a la gama de este deportivo, en este caso, el conocido propulsor atmosférico de gasolina 2.7 de seis cilindros bóxer colocado en posición central trasera longitudinal. La potencia anunciada es de 275 CV a 7.400 rpm, mientras que el par máximo declarado es de 29,59 mkg disponibles desde las 4.500 rpm. El Porsche Cayman Black Edition traslada toda su fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis marchas.

Fruto de la unión entre la transmisión y el motor mencionados, para el Porsche Cayman Black Edition se anuncia un consumo medio homologado que puede variar entre los 7,9 y los 8,4 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de entre 183 y 195 g/km. En términos de prestaciones, se declara una velocidad máxima de 266 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Cayman Black Edition, todo un 'caballero oscuro'...

La carrocería íntegramente en negro a juego con el mismo color de buena parte del interior del Porsche Cayman Black Edition son, sin duda, una de sus señas de identidad más importantes.

El equipamiento de serie del Porsche Cayman Black Edition incluye interesantes elementos, como por ejemplo, el sistema de comunicación y multimedia Porsche Communication Management (PCM) dotado de navegador. A nivel dotacional, este deportivo también resulta atractivo por sus retrovisores automáticos anti-vaho, sensor de lluvia, control de crucero, asistente a la ayuda del aparcamiento con sensores delante y detrás y volante de estilo deportivo Sport Design.

Unas llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño Carrera Classic, el sistema de iluminación adaptativo e inteligente PDLS (Porsche Dynamic Light System) con faros bi-xenón y unas inserciones de aluminio (opcionales) en los marcos de las ventanillas completan la lista de equipamiento más destacado en el Porsche Cayman Black Edition.

Hay que recordar que en la gama del Porsche Cayman las versiones más potentes corresponden al Cayman GT4 (385 CV) y al Cayman GTS (340 CV).

También te puede interesar

- Porsche 911 y Porsche Boxster Black Edition

- Porsche 911 Targa 4 GTS, lo conducimos (vídeo)

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...