Porsche 911 Targa 4 GTS y Cayenne Turbo S, deportividad extra

Porsche quiere seguir aumentando su leyenda y, aprovechando el Salón de Detroit, desvelar dos nuevas propuestas para reforzar en 2015 su filosofía deportiva. La primera le lleva a asociar, por 1ª vez, la versión GTS al 911 Targa: 430 CV de máxima emoción; la segunda, a lanzar un nuevo Cayenne Turbo S que ya ha batido todos los récords de un SUV en Nürburgring con sus 570 CV y nueva puesta a punto.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Porsche 911 Targa 4 GTS y Cayenne Turbo S, deportividad extra
Porsche 911 Targa 4 GTS y Cayenne Turbo S, deportividad extra

No es ninguna casualidad que Porsche haya esperado al Salón de Detroit para lanzar sus dos primeras novedades de 2015. Y menudas novedades. Estados Unidos representa hoy el mayor mercado de deportivos y SUV del mundo, tradicionalmente el más grande a nivel global también para una marca alemana que entrega allí al año alrededor de un 25 por ciento de todos sus modelos  producidos.

Porsche 911 Targa 4 GTS Así, aprovechando la feria norteamericana, Porsche desvela en primer lugar su nuevo 911 Targa 4 GTS, una variante deportiva que llega por primera vez a una lúdica carrocería que conmemora ahora su 50 aniversario. Más potente y dinámica, incorpora ahora de serie el paquete Sport Chrono, el chasis PASM, llantas de 20 pulgadas en negro mate y con tuerca central (muy de 911 Turbo S), además de tracción integral y su habitual techo automático con barra de protección antivuelco. Todo para combinar la máxima agilidad y seguridad.

A pesar del aumento de peso que experimenta por su mayor equipamiento, este nuevo Porsche 911 Targa mejora su relación peso/potencia gracias a su motor 6 cilindros Bóxer ahora con 30 CV adicionales. Sus 430 CV, por tanto, le permiten pasar de los 3,9 kg/CV de la versión 4S a los 3,6 de este 4 GTS. Equipado con un cambio automático PDK de doble embrague de 7 velocidades, alcanza así una velocidad máxima superior a los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos. Su consumo medio no varía, partiendo por tanto de 9,2 l/100 km.

El nuevo Porsche 911 Targa 4 GTS también se distingue por un nuevo sistema de escape deportivo, por unos pasos traseros 22 mm abultados, unas ruedas 10 mm más anchas, un frontal más agresivo con una gran abertura para el radiador frontal y faros Bixenón con interior en negro, además de retrovisores más aerodinámicos y las siglas GTS en las puertas. Por dentro, el cronómetro del paquete Sport Chrono va integrado en el centro de la instrumentación, mientras que los asientos Sport Plus con cuatro opciones de reglajes y con logotipo GTS en sus reposacabezas proporciona también mayor sujeción. El Alcántara negro, que pesa la mitad que el cuero, domina todo su habitáculo.

El nuevo Porsche 911 Targa 4GTS se lanzará a España a mediados de marzo a un precio final de 158.010 euros.

Porsche Cayenne Turbo S

Pero no creas que sólo el 911 Targa tendrá en este 2015 nueva versión deportiva: su gran SUV de lujo, el Cayenne, exhibirá también una nueva variante Turbo S tope de gama muy especial. Tanto, que ya se ha convertido en Nürburgring en el SUV más rápido, logrando, según Porsche, un extraordinario tiempo de 7:59,74.

Porsche Cayenne Turbo SQue la deportividad en Porsche no está reñida con el formato SUV lo demuestra así este nuevo Cayenne Turbo S, dotado de un renovado motor V8 de 4,8 litros que ya rinde 570 CV y 81,6 mkg de par máxima. Como novedad, esta mecánica integra ahora sus dos turbocompresores directamente en los colectores de escape. Así, consigue 20 CV más que el modelo precedente, una respuesta más inmediata y una mejor combustión.

El nuevo Porsche Cayenne Turbo S alcanza una velocidad máxima de 284 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, con lo que rebaja en 0,4 décimas su anterior mejor tiempo. Pero no sólo es velocidad, también incorpora de serie frenos cerámicos, con discos delanteros de 420 mm y, por primera vez, pinzas de 10 pistones. Los traseros son de 370 mm y con pinzas de 4 pistones. También cuenta con sistema activo antibalanceo PDCC, sistema PTV Plus y la tracción integral PTM de la marca.

Entre su nuevo equipamiento destacan también las llantas de 21 pulgadas con diseño también de 911 Turbo, los faros de LED adaptativos, un interior tapizado por completo en cuero (de color negro y crema) y numerosos detalles en carbono. Como opción puede pedirse un sistema de escape deportivo en combinación con un conmutador de sonido que transmite al interior la deportividad del V8.

El nuevo Porsche Cayenne Turbo S llegará a España durante el segundo trimestre de 2015 a un precio final de 192.590 euros.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...