Porsche Cayenne GTS 2015, más fuerza bruta

El recién renovado Porsche Cayenne completará su gama con la llegada de la versión deportiva Cayenne GTS. La gran novedad de esta variante es la incorporación de un nuevo motor 3.6 V6 biturbo más potente y eficiente que el anterior 4.8 V8 atmosférico. Por otro lado, Porsche suma el nuevo modelo de acceso Cayenne 3.6 V6 atmosférico de 300 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Porsche Cayenne GTS 2015, más fuerza bruta
Porsche Cayenne GTS 2015, más fuerza bruta

Si hace unos días probábamos la actualización del Porsche Cayenne, ahora la firma alemana acaba de adelantar las primeras informaciones de la nueva versión deportiva Cayenne GTS 2015.

La principal novedad del Porsche Cayenne GTS 2015 es la incorporación de un nuevo motor 3.6 V6 biturbo de 440 CV de potencia y 61,18 mkg de par máximo, lo que supone un incremento de 20 CV y 8,66 mkg respecto al anterior Cayenne GTS con motor 4.8 V8 atmosférico. Acoplado al nuevo cambio automático Tiptronic S de ocho marchas, la marca de Stuttgart anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (5,1 segundos con el pack opcional Sport Chrono Package), lo que supone una mejora de 0,5 y 0,6 segundos respecto a su antecesor.

Los cambios mecánicos del nuevo Cayenne GTS 2015 no sólo repercuten directamente en una mejora de las prestaciones, sino también en términos de eficiencia. De forma concreta, para este SUV con traje de deportivo se declara un consumo medio de 9,8 l/100 km, lo que supone un descenso en el gasto de 0,9 l/100 km.

Traje de SUV, entrañas de deportivo

En el equipamiento de serie del Porsche Cayenne GTS, se encuentran numerosos elementos técnicos, entre ellos el sistema de escape deportivo que permite emitir el característico sonido 'metálico' de las versiones GTS. Por su parte, el sistema de suspensión activa y variable PASM (Porsche Active Suspension Management) cuenta con un tarado más firme y deportivo. De serie, la carrocería está más cerca del suelo 24 mm respecto a su antecesor, mientras que con el sistema opcional de suspensión neumática dicha distancia es de 20 mm.

Porsche Cayenne GTS 2015El nuevo Porsche Cayenne GTS 2015 hereda de serie el sistema de frenado del Cayenne Turbo, con cuatro grandes discos de freno ventilados de 390 mm en las ruedas delanteras y 358 mm en las traseras. Entre los radios de las llantas de aleación de 20 pulgadas se pueden visualizar las pinzas de freno en color rojo intenso.

Si el diseño exterior del Cayenne GTS 2015 ya presenta numerosos elementos deportivos, el conductor que lo desee puede aumentar la agresividad en su estética con el pack Sport Design, que incluye faldones laterales más prominentes y aletines añadidos en los pasos de rueda. Tampoco pasan inadvertidos elementos como el spoiler posterior de la parte final del techo y los paragolpes delantero y posterior en el mismo color que la carrocería. Ésta contrasta con el color negro presente en las llantas de 20 pulgadas en diseño RS Spyder, en las salidas de escape, en la parrilla delantera, en las entradas de aire de la zona frontal y en las oscurecidas carcasas de los grupos ópticos traseros de tipo Led. Para dejar bien claro el nombre de esta versión, el logotipo GTS se identifica claramente en las puertas delanteras y en el portón posterior.

El carácter deportivo del exterior del Cayenne GTS continúa en el interior, con unos asientos de tapicería mixta de cuero y tejido Alcántara -cuentan a su vez con regulación eléctrica de hasta ocho posiciones-. Este habitáculo puede configurarse, además, con múltiples opciones de personalización.

¿Y el precio del nuevo Cayenne GTS? La tarifa que se ha anunciado es de 98.152 euros (referente al mercado alemán) y su disponibilidad en los concesionarios está prevista para febrero de 2015, pero antes, su estreno mundial en el próximo Salón de Los Ángeles, que se celebrará del 18 al 30 de noviembre.

Nueva versión de acceso de 300 CV

La gama del Porsche Cayenne 2015 también recibe una nueva versión de acceso, en este caso, con motor 3.6 V6 atmosférico de 300 CV. Esta nueva variante cuenta con sistema Auto Stop/Start de parada y arranque del motor y homologa un consumo medio de 9,2 l/100 km y un nivel de emisiones de 215 g/km de CO2, lo que supone un descenso de 0,7 l/100 km y 21 g/km de CO2, respectivamente. El precio para Alemania, 65.427 euros. Sus ventas comenzarán en febrero de 2015.

 

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