Mejoras en los Porsche Cayenne y Panamera

Porsche anuncia diversos cambios en las gamas del Cayenne y del Panamera. Para el SUV, el motor Diesel 3.0 TDI V6 pasa a ser mucho más eficiente, además de ofrecer ligeras mejoras en el equipamiento. Por su parte, la versión Turbo del Panamera aumenta su potencia hasta los 540 CV.
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Mejoras en los Porsche Cayenne y Panamera
Mejoras en los Porsche Cayenne y Panamera

Porsche lleva a cabo una actualización en la gama de los modelos Cayenne y Panamera. En el caso del SUV, la principal novedad la encontramos en su versión Diesel. El propulsor 3.0 TDI V6 incrementa ligeramente su potencia hasta los 245 CV, mientras que el consumo medio de combustible se mantiene en los 7,2 l/100 km, con un nivel de emisiones que se sitúa en los 189 g/km de CO2.

Esta leve mejora mecánica del Porsche Cayenne Diesel viene acompañada de unas cifras de prestaciones más positivas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos (0,2 segundos menos que antes) y una velocidad máxima de 220 km/h. Todas estas mejoras son fruto de una serie de modificaciones realizadas en el sistema de inyección directa, con la incorporación de un turbocompresor de nueva factura y de un rediseño del cigüeñal. Por otro lado, se han empleado materiales más ligeros que dan como resultado una reducción de 20 kg en el peso total del motor Diesel V6 (ante la báscula, Porsche anuncia un peso en vacío de 2.080 kg para esta renovada versión del Cayenne).

En cuanto a la versión Hybrid del Cayenne, si determinadas condiciones son favorables -no se especifican cuáles-, prácticamente desde el arranque en frío este SUV podrá utilizar el motor eléctrico brevemente para impulsarse.

Además del Cayenne, la versión Turbo del Panamera también es noticia, ya que es posible elegir un nuevo kit de mejora mecánica que eleva la potencia total hasta unos increíbles 540 CV. El par motor también aumenta hasta los 76,47 mkg. Con todo ello, las cifras de prestaciones anunciadas con la incorporación de este kit de potenciación no son aptas para cardíacos, con una velocidad máxima de 281 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Dos turbocompresores de nueva factura y un retoque en la gestión electrónica del motor son los principales responsables del kit de mejora en el Porsche Panamera Turbo. Lo mejor para detener a todo el arsenal de caballos y 'vitaminas' de este Gran Turismo de cuatro puertas, será elegir de forma opcional los frenos carbocerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) , con unos discos de freno delanteros de gran diámetro -420 mm-.

Por último, a nivel de equipamiento, tanto el Panamera como el Cayenne pasan a ofrecer nuevos elementos. Para el Panamera, se puede elegir un revisado sistema de aviso involuntario de cambio de carril, capaz de operar a velocidades comprendidas entre los 30 y los 250 km/h. El sistema de iluminación activa de Porsche, nuevas combinaciones en el interior con nuevas combinaciones de materiales nobles como el cuero, la madera y el aluminio y un nuevo dispositivo de acceso inalámbrico a Internet son otras de las líneas maestras de las nuevas gamas del Panamera y del Cayenne.

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