Porsche Cayenne Coupé: nuevos datos del SUV que llegará en otoño

Las informaciones sobre una carrocería coupé del Porsche Cayenne no cesan. Esto es lo que conocemos del SUV que llegará en otoño.
Alberto de la Torre

Twitter: @autopista_es / Ilustración: Schulte -

Porsche Cayenne Coupé: nuevos datos del SUV que llegará en otoño
Porsche Cayenne Coupe: nuevos datos del SUV deportivo que llegará en otoño

Conocida la apuesta de SUV de lujo coupé del Grupo Volkswagen a través del Audi Q8, sólo es cuestión de tiempo que veamos aparecer al Porsche Cayenne Coupé, una opción más deportiva para quienes vean en el Cayenne el SUV que estaban esperando. Un modelo que llegará en otoño y que se suma a un mercado cada vez más reñido, con el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupe como los dos grandes rivales a batir por los recién llegados.

Las primeras fotos espía del modelo, que ha sido cazado por Carscoop, nos muestra a un Cayenne Coupe con el mismo frontal que su versión actual pero que, como es de esperar, sí cambia sustancialmente en su parte trasera. Aquí es donde observamos una caída del pilar C mucho más pronunciada, por lo que se esperan menores cotas de habitabilidad y espacio de carga respecto al modelo que ya conocemos.

Publicidad

Acentúa su carácter deportivo un doble spoiler en la parte trasera. El primero de ellos sirve de transición entre el techo y la luneta trasera, mientras que el segundo, situado bajo esta, será retráctil, por lo que se esconderá o levantará en función de las maniobras demandadas. Cuatro salidas de escape cierran un conjunto que, si se sigue la línea actual, contará con unas ópticas traseras muy distintas a las que se observan en las imágenes, fruto del camuflaje del vehículo.

Porsche Cayenne Coupé, su tecnología

En cuanto a su despliegue tecnológico, es de esperar que el Porsche Cayenne Coupé sea igual de completo que su hermano de cinco puertas. En el habitáculo, el sistema de información y entretenimiento combinará dos pantallas de 12,3 y 7 pulgadas con un reloj analógico central.

Publicidad

Como puedes imaginar, no faltarán detalles de las mejores calidades o asientos eléctricos, calefactados y ventilados, además de una gran amalgama de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa y pasiva, como el asistente de visión nocturna, control de crucero adaptativo con mantenimiento en carril o control de tráfico trasero cruzado.

En cuanto a la oferta mecánica, ya se habla de que el nuevo Porsche Cayenne Coupe compartirá todos los motores que ya vemos en el actual, como un V6 de 3.0 litros turboalimentado con 335 CV, un V6 de 2,9 litros y TwinTurbo de 440 CV, mientras que el modelo cazado podría ser la versión Turbo, con el V8 de 4.0 litros y TwinTurbo, capaz de generar 550 CV.

A las anteriores opciones habrá que añadir una, más que probable, versión electrificada, con un híbrido enchufable que combine la energía limpia con un V6 de 3,0 litros y turboalimentado para desarrollar un total de 455 CV.

Publicidad
También te puede interesar

La nueva generación 992 del Pôrsche 911 no ha supuesto un cambio radical, pero mejora en todo a su antecesor y esto es algo que se aprecia de forma especial en la nueva versión Cabriolet 2019.

Prácticamente sin limitaciones por el tipo de terreno o las restricciones de circulación, su enorme carga tecnológica y lujoso planteamiento también les convierte en modelos excepcionales, con cualidades de conducción únicas.