Porsche Cayenne Coupé y Macan Coupé: los próximos SUV deportivos

Los nuevos Porsche Cayenne Coupé y Macan Coupé podrían anunciarse de forma oficial durante los próximos meses. ¿El objetivo? Lanzar dos nuevos SUV de marcado componente deportivo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Porsche Cayenne Coupé y Macan Coupé: los próximos SUV deportivos
Porsche Cayenne Coupé y Macan Coupé: los próximos SUV deportivos

Con el lanzamiento del X6, BMW fue la primera marca en lanzar al mercado un SUV con carrocería de formas coupé. Recientemente, Mercedes-Benz también presentó sus armas con los nuevos GLC Coupé y GLE Coupé. La próxima marca premium que podría apostar por uno o más modelos SUV de tipo coupé podría ser Porsche, con los futuros Cayenne Coupé y Macan Coupé.

Publicidad

Según las últimas informaciones al respecto, la luz verde que confirmaría los nuevos Porsche Cayenne Coupé y Macan Coupé debería producirse a lo largo de 2018, según las declaraciones del CEO de Porsche, Oliver Blume, a Automotive News. La decisión definitiva, por tanto, se tomará el año próximo, tiempo más que suficiente para evaluar el impacto en ventas de este segmento tan particular que es el de los SUV coupés.

En el caso de que se hagan realidad los Porsche Cayenne Coupé y Macan Coupé, el primero de ellos estaría listo para lanzarse al mercado en 2019, mientras que el segundo no antes de 2021. En el caso del posible Macan Coupé, éste tendría en su oferta mecánica una más que presumible versión híbrida de tipo plug in o enchufable.

Porsche Macan CoupéAdemás de investigar y analizar la situación y el comportamiento en el mercado de los SUV coupés, en Porsche también quieren ir más allá al tratar de anticiparse a las nuevas tendencias y estilos en los que los SUV futuros podrían tener mucho que decir. En este sentido, podría hacerse realidad un presumible Porsche Macan EV cien por cien eléctrico, un modelo que se lanzaría mucho después que la versión de producción del prototipo Mission E Concept.

Publicidad

Las versiones definitivas de los eléctricos Mission E Concept y Porsche Macan EV no serán las únicas de este tipo en el futuro. De hecho, hace unos días se confirmaba que podría haber un 911 libre de emisiones, una realidad que no se confirmaría hasta al menos dentro de unos diez años. Sin embargo, en los próximos cinco-seis años, sí que tendría sentido un 911 híbrido enchufable. Pero esto, es ya otra historia…

También te puede interesar

Porsche Cayenne Coupé: primeros datos y fotos

Kia Sportage Coupé: el nuevo SUV entre Stonic y Sportage, en 2019

Kia Sportage Coupé vs VW Tiguan Coupé: el gran duelo SUV que viene

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...