Nuevo Porsche Cayenne

El nuevo Porsche Cayenne es más dinámico y eficiente que el modelo al que sustituye. Menos pesado y con diversos retoques mecánicos, los motores del SUV de Porsche presentan niveles más reducidos de consumos y emisiones. Al igual que su ‘hermano gemelo’, el nuevo Touareg, el Cayenne II también tendrá versión híbrida.
-
Nuevo Porsche Cayenne
Nuevo Porsche Cayenne

Las reglas están para romperlas y Porsche las ha roto varias veces en los últimos años. Una de las marcas de mayor tradición en cuanto a coches deportivos se atrevió en 2002 a empezar a vender el SUV Cayenne. No contentos con esto, a principios de 2009 empezó a comercializar su primer automóvil con motor Diesel (también en este SUV). Ahora, con la segunda generación del Cayenne, desde Sttutgart se da una vuelta de tuerca más con el desarrollo de una versión… ¡híbrida!

Sí, como lo leéis. El nuevo Porsche Cayenne estará disponible con versión híbrida. En esencia, esta variante de bajas emisiones contaminantes hereda la tecnología estrenada por su ‘primo hermano’ Volkswagen Touareg. El Cayenne Hybrid incorporará un motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado con compresor que rinde 333 CV. Junto a este motor de explosión actuará un motor eléctrico de 34 kW (unos 47 CV). Porsche anuncia una potencia total de 380 CV que se transfieren al asfalto a través de una tracción integral permanente. Asimismo, este Cayenne Hybrid incorpora un nuevo cambio automático Tiptronic S de ocho velocidades.

Del Cayenne Hybrid, Porsche anuncia un consumo medio de 8,2 l/100 km y unas emisiones de 193 g/km de CO2, es decir, los mismos niveles que el Volkswagen Touareg Hybrid. Para conseguir estas cifras récord de gasto de combustible y de emisiones contaminantes, el sistema de parada y arranque automático del motor Auto Start Stop aporta su granito de arena. Asimismo, en pos de aprovechar al máximo la energía cinética generada en una frenada o deceleración, el Cayenne Hybrid también incorpora un dispositivo de frenada regenerativa que recarga la batería. Porsche no lo ha detallado, pero es de esperar que al igual que el Touareg Hybrid esta versión del Cayenne monte debajo del piso del maletero una batería de níquel e hidruro metálico. Por cierto, el motor eléctrico además de apoya al de explosión y de actuar como generador, también podrá mover por sí solo a este SUV por debajo de los 60 km/h.

La eficiencia del nuevo Porsche Cayenne no sólo se plasma a través de la versión híbrida, sino también en el resto de su gama mecánica ‘convencional’. La variante de acceso es el gasolina 3.6 V6 de 300 CV (10 CV más potente que antes), del que la marca de Stuttgart anuncia un consumo medio de 9,9 l/100 km. Un escalón por encima nos encontramos con el nuevo Cayenne S, con motor 4.8 V8 de 400 CV (antes 385 CV) y un consumo medio de 10,5 l/100 km (frente a los 14,5 l/100 km del Cayenne S anterior). Por su parte, el Cayenne Turbo con motor 4.8 V8 sobrealimentado con dos turbos y compresor se mantiene en 500 CV de potencia, pero con un notable descenso en el consumo (ahora, 11,5 l/100 km frente a los anteriores 14,9 l/100 km). En cuanto al Cayenne Diesel, el motor 3.0 TDI V6 de 240 CV también es más eficiente con 7,4 l/100 km (antes, 9,3 l/100 km).

A pesar de que la nueva generación del Cayenne ha crecido en tamaño, con 4,8 cm más de largo (para una longitud total de 4.846 mm)  y 4 cm más de distancia entre ejes, el SUV alemán también se ha sometido a una estricta ‘dieta’. El menor peso del Cayenne II es una de sus principales características. Sirva como ejemplo que la nueva versión Cayenne S ha ‘adelgazado’ 180 kg. Por otro lado, la firma teutona asegura que el espacio interior ha aumentado, aunque sobre este aspecto ha adelantado pocos detalles.

En cuanto al diseño, el nuevo Porsche Cayenne destaca por la incorporación de nuevos faros y formas más angulosas que acentúan su dinamismo y elegancia. Llegará al mercado europeo en el mes de mayo. En España, estará disponible a partir de 62.624 euros.

Cayenne 3.6 V6 300 CV: 62.624 euros

Cayenne Diesel 3.0 TDI V6 240 CV: 64.631 euros

Cayenne S 4.8 V8 400 CV: 81.452 euros

Cayenne S Hybrid: 84.625 euros

Cayenne Turbo: 128.522 euros

Galería relacionada

Nuevo Porsche Cayenne

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...