Porsche 911 Targa 2020: llega la variante Targa del deportivo

Tras el 911 Coupé y el 911 Cabriolet, el Porsche 911 Targa es la tercera variante de la nueva generación del icónico 911. Llegará a España en agosto.
Lorenzo Alcocer
Porsche 911 Targa 2020: llega la variante Targa del deportivo
Porsche 911 Targa 2020: llega la variante Targa del deportivo

El 1965, Porsche presentó el primer 911 Targa, en aquél momento definido como un “descapotable seguro con barra antivuelco". Con su techo desmontable, el primer 911 Targa supuso un formato más, que combinaba las ventajas de la conducción abierta propias de un descapotable, con la comodidad y seguridad típicas de un coupé. Hasta hoy no ha faltado en ninguna generación y aunque a lo largo de todas sus ediciones el tipo de techo ha ido cambiando en los 911 Targa, este punto sigue siendo lógicamente su característica más distintiva.

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En el nuevo Porsche 911 Targa 2020 (992), la sección del techo (de lona) de las plazas delanteras se puede desplazar hacia atrás (se esconde entre la luneta y el motor), quedando el ancho pilar central muy visible oficiando de barra antivuelco. También la envolvente luneta trasera personaliza el diseño del Targa respecto al Porsche 911 Cabriolet. La transformación de un estado a otro es automática de forma eléctrica y tarda 19 segundos.

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Comparado con el anterior 911 Targa, ahora la carrocería presenta unos pasos de rueda delanteros más pronunciados. El capó se distingue por un rebaje, entre los faros LED, que recuerda al de las primeras series del 911. La vista trasera destaca por un alerón más ancho de extensión variable, así como por una tira horizontal de luces integrada entre los pilotos. Con la excepción de las secciones frontal y la trasera, todos los paneles de la carrocería están hechos de aluminio. En el interior no hay cambios y presenta el mismo salpicadero que el resto de la gama 911. Aunque Porche lanzará una edición especial del 911 Targa, que ampliará las posibilidades de combinar elementos estilísticos tradicionales, con diseños atemporales y tecnología de vanguardia.

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El Porsche 911 Targa 992 se ofrecerá en las versiones mecánicas 4 y 4S de tracción integral. El 911 Targa 4 cuenta con el motor 3.0 bóxer turbo (uno por bancada) de 385 CV y el cambio de doble embrague PDK de 8 velocidades. En el 4S, el mismo bloque motor desarrolla 450 CV e igualmente se combina con el mismo cambio PDK, pero en su caso se puede solicitar opcionalmente la caja de cambios manual de siete velocidades de nuevo desarrollo, con la que se incluye el pack Sport Chrono. La velocidad máxima del 911 Targa 4 es de 289 km/h y la del Targa 4S, de 304 km/h. Con el pack opcional Sport Chrono, el primero acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y en 3,6 el segundo.

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Los Porsche 911 Targa 4 y 4S se benefician de la evolución del sistema de tracción integral de la generación 992 que ha favorecido el rendimiento especialmente del eje delantero. El embrague y el diferencial están refrigerados por agua y los discos de dicho embrague se han reforzado. Estas mejoras sobre el eje delantero contribuyen a una mejor tracción bajo todo tipo de condiciones. La amortiguación pilotada PASM es de serie en los 911 Targa y ajusta de forma automática la respuesta de los amortiguadores, teniendo en cuenta el confort y el comportamiento, en función a dos mapas preestablecidos: Normal y Sport. En el 911 Targa 4S, también pasa a ser equipamiento de serie el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que incluye un diferencial autoblocante electrónico trasero para distribuir el par.

Además, como en otros 911, los Targa cuentan con unos sensores situados en los pasos de rueda delanteros que son capaces de detectar el agua de la carretera y, si es significativa, es alertado el conductor para que active el modo Wet de conducción, que adapta la respuesta del coche a las condiciones de la calzada.

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El 911 Targa 4 equipa neumáticos 235/40 ZR 19 en el eje delantero y 295/35 ZR 20 en el trasero. Y el 4S, 245/35 ZR 20 y 305/30 ZR 21 respectivamente. El Targa 4 cuenta con cuatro discos de freno de 330 milímetros de diámetro y pinzas monobloque fijas de cuatro pistones en color negro, mientras en el Targa 4S, los discos son de 350 milímetros y las pinzas delanteras de 6 pistones; además las cuatro están pintadas en color rojo. El sistema de discos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) se puede pedir como opción.

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En agosto arrancará su comercialización. El 911 Targa 4 tendrá un precio de 147.608 euros y el 911 Targa 4S, de 165.255 euros.

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