Porsche 911 Club Coupé

La séptima generación del Porsche 911 ya tiene su primera serie especial, el nuevo 911 Club Coupé. Sus señas de identidad son una pintura exterior exclusiva, un motor potenciado a 430 CV y otra serie de detalles distintivos. Para poder disfrutar de una de las únicas doce unidades, un requisito indispensable: ser socio del Club Porsche.
-
Porsche 911 Club Coupé
Porsche 911 Club Coupé

A finales de 2011, la séptima generación del mito deportivo Porsche 911 hacía su debut oficial en el mercado. Pues bien, apenas seis meces después, el fabricante de sueños de Stuttgart ya ha realizado la primera serie especial: el nuevo Porsche 911 Club Coupé.

Como homenaje a los 13 fundadores originales del primer Club Porsche en el mundo, sólo 13 unidades de la serie especial 911 Club Coupé se fabricarán. Para poder disfrutar de ella, un único e indispensable requisito: ser miembro del exclusivo Club Porsche. De estas 13 unidades, se pondrán a la venta 12, ya que la unidad restante será propiedad exclusiva de la marca alemana. Ahí va un dato arrollador de la fiebre Porsche en el mundo: su selecto club lo forman nada más y nada menos que 180.000 personas... una cifra que seguro crecerá durante los próximos años.

Basado en la nueva generación del Porsche 911, concretamente en la versión Carrera S -con motor 3.8 de seis cilindros boxer y 400 CV-, la serie especial 911 Club Coupé incrementa su potencia hasta los 430 CV, gracias al kit de 'energía' inyectado para esta versión. Entre sus características esenciales, destaca la incorporación del pack SportDesign, en el que se incluyen detalles interesantes como la exclusiva pintura exterior Brewster Green, las llantas de aleación de 20 pulgadas SportTechno -tras ellas se pueden ver las pinzas de freno pintadas en amarillo que se corresponden con los frenos cerámicos PCCB-, una placa decorativa con el nombre concreto de cada cliente final seleccionado, taloneras de entrada con iluminación y con el nombre de la designación del modelo y con el logo del 60 aniversario del primer Club Porsche.

Ya hay una unidad del Porsche 911 Club Coupé que se puede ver en el Museo Porsche de Stuttgart, concretamente en el espacio dedicado a una pequeña exposición con el nombre '60 años del Club Porsche'. En esta sala, también se puede 'deleitar' un Porsche 911 T Coupé de 1973 con diseño 'vintage' y retro con especificaciones del mercado norteamericano y restaurado por el departamento Porsche Classic.

Los miembros del Club Porsche tienen hasta el 16 de julio de 2012 para registrarse y poder optar a una de las doce unidades del Porsche 911 Club Coupé. Los 12 afortunados serán elegidos a través de un sorteo ante notario realizado por una auditora especializada en la compra-venta de coches.

Excepto China e India, el Porsche 911 Club Coupé estará a la venta en todos los mercados del mundo. El precio recomendado en Alemania sin incluir impuestos es de 142.831 euros.

En definitiva, el mito 911 vuelve a escribir un capítulo con letras doradas y mayúsculas.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Porsche 911 Club Coupé

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...