Publicidad

Porsche 911 Black Edition

Porsche lanzará la próxima primavera la edición especial Black Edition para los Carrera Coupé y Carrera Cabrio. Con una producción limitada a 1.911 unidades, los precios para el mercado español son de 96.605 euros para el Coupé y 109.217 euros para la versión descapotable.
-
Porsche 911 Black Edition
Porsche 911 Black Edition

Más sal y pimienta en la gama Porsche. A partir de la próxima primavera, se empezará a comercializar la serie especial Black Edition para los Carrera Coupé y Carrera Cabrio. Esta edición especial se distingue por un equipamiento exclusivo tanto en su exterior como en su interior.

Con carrocería y capota en negro –en opción, el negro basalto metalizado-, así se presenta el Porsche 911 Black Edition. Además de este color específico para la carrocería, otros detalles atractivos y deportivos en el exterior los encontramos en las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, entre cuyos radios se dejan entrever las pinzas de frenos pintadas en negro. Estas llantas están montadas sobre neumáticos con las siguientes medidas: 235/35 delante y 295/35 detrás.

El habitáculo del Porsche 911 Black Edition también tiene su propia personalidad respecto al resto de versiones del ‘nueveonce’. En el interior, destacan unos asientos tapizados totalmente en cuero o parcialmente, que se combinan con el volante deportivo –revestido también en cuero-. Otros detalles relevantes en el equipamiento de serie son el equipo de sonido BOSE Surround, que incluye 13 altavoces -uno menos para el Cabrio- y un amplificador digital de siete canales con una potencia de salida de 385 Watios. En el capítulo de navegación y multimedia, los Porsche 911 Black Edition incorporan el dispositivo Porsche Communication Management (PCM). El equipamiento de esta serie especial se completa con el sistema de ayuda al aparcamiento con sensores, retrovisores antideslumbrantes, sensor de lluvia y control de velocidad.

En el capítulo mecánico, el Porsche 911 Black Edition de propulsión trasera incorpora el conocido motor 3.6 de seis cilindros bóxer de 345 CV a 6.500 rpm. El par motor declarado es de 39,76 mkg a 4.400 rpm.

De serie, este propulsor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de forma opcional se puede acoplar al cambio automático de doble embrague PDK de siete marchas. Dependiendo del tipo de transmisión elegida, varían los datos de prestaciones y consumos. Acoplado al cambio manual, se anuncia una velocidad máxima de 289 km/h en cualquiera de las carrocerías. El 911 Black Edition Carrera Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que la versión Cabrio lo hace en 5,1 segundos. En cuanto a datos de consumo, para la versión cerrada se declara un consumo 10,3 l/100 km (10,4 l/100 km en el Carrera Cabriolet).

Con el cambio automático PDK de doble embrague, el consumo medio es de 9,8 l/100 para la variante Coupé y 9,9 l/100 km para la versión descapotable. Los datos de aceleración de 0 a 100 km/h son de 4,7 y 4,9 segundos.

Si queremos hacer aún más exclusivo nuestro 911 Black Edition, podemos añadir el sistema Sport Chrono Plus con función ‘Launch Control’, con el que se logran mejorar los datos de aceleración –en torno, a 0,2 segundos si hemos elegido el cambio PDK-. Otras de las atractivas opciones el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspensión Management (PASM). También podemos optar por un chasis más deportivo, capaz de rebajar 2 cm la altura de la carrocería respecto al suelo, además de montar sobre el eje posterior un autoblocante mecánico. Para asegurar la mejor de las frenadas, también está disponible el sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), con discos de frenos cerámicos.

Galería relacionada

Porsche 911 Black Edition