Porsche 911 2019: cuenta atrás para la llegada de la nueva generación

El Porsche 911 de nueva generación continúa con su última fase de desarrollo y de puesta a punto. La octava entrega de este mito deportivo se presentará a comienzos de 2019. Aquí tienes los últimos datos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Fotos: Porsche -

Porsche 911 2019: cuenta atrás para la llegada de la nueva generación
Porsche 911 2019: cuenta atrás para la llegada de la nueva generación

Cuenta atrás para el estreno oficial de la octava generación del Porsche 911 –con código de numeración interna 992-. Según informaciones oficiales, el estreno de la nueva saga se hará oficial a comienzos de 2019 y la marca alemana ha confirmado que está en la última fase del desarrollo y de la puesta a punto de su mito deportivo.

Las últimas pruebas a bordo del Porsche 911 992 han transcurrido en las condiciones climatológicas más adversas y en los lugares más inhóspitos del planeta, desde las bajas temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero del Círculo Polar Ártico y algunas zonas de Finlandia, al agobiante y casi insoportable calor de 50 grados o más que se suelen registrar en la zona del Death Valley (el denominado Valle de la Muerte) de Estados Unidos.

La altitud sobre el nivel del mar también ha tenido varios extremos en la puesta a punto del Porsche 911 992, con numerosos test realizados a más de 4.300 metros sobre el nivel del mar en la región montañosa de Mount Evans en Colorado (Estados Unidos), e incluso pruebas de conducción realizadas sobre tierra y bajo el nivel del mar, como los -90 metros de algunas zonas del Death Valley.

Porsche 911 2019: cuenta atrás para la llegada de la nueva generación

Porsche 911 2019: cuenta atrás para la llegada de la nueva generación
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Como suele ser habitual en la puesta a punto de un nuevo automóvil, estas condiciones tan extremas han servido para comprobar la fiabilidad y la durabilidad de todos los nuevos componentes técnicos del nuevo Porsche 911 992. El Director de Producto y Desarrollo de la octava generación del 911, Andreas Pröbstle, ha asegurado que la nueva generación seguirá transmitiendo los genes deportivos que siempre ha transmitido este mito, además de ofrecer unas condiciones y características que hacen que sea un vehículo totalmente apto para conducir a diario. Por este último motivo, en la intensa puesta a punto llevada a cabo por el fabricante de Stuttgart, se han recorrido cientos de kilómetros en situaciones de mucha congestión de tráfico (muchas de estas pruebas han transcurrido en las entradas y en las salidas de algunas grandes ciudades de China, donde se suelen producir atascos kilométricos prácticamente a diario).

Por el momento, Porsche no ha adelantado ningún dato oficial sobre las especificaciones técnicas y las características concretas que tendrá el nuevo 911 992, aunque según nuestras informaciones aquí tienes una posible aproximación…

¿Cómo será el Porsche 911 992?

Fiel a su esencia y espíritu, el nuevo Porsche 911 992 seguirá siendo un 911, con mejoras mecánicas y técnicas a nivel de chasis. Desde el punto de vista estético, no esperes una revolución en su diseño, con un frontal ligeramente rediseñado, una silueta que redondea levemente sus formas y una zona posterior con ciertos rasgos adquiridos de los últimos Cayenne, Macan y Panamera.

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Porsche 911 2019: cuenta atrás para la llegada de la nueva generación

Porsche 911 2019: cuenta atrás para la llegada de la nueva generación

A nivel estructural, una nueva plataforma modular permitirá al nuevo 911 992 ofrecer un mayor ancho de vías, mientras que las suspensiones delanteras y el motor se han reposicionado (un poco más adelante). La utilización de esta nueva plataforma también conllevará el uso de materiales más resistentes y ligeramente menos pesados. En el interior, cobrarán protagonismo los nuevos sistemas de conectividad y entretenimiento, mientras que el capítulo de seguridad recibirá nuevos y avanzados asistentes a la conducción.

En cuanto a versiones mecánicas, por el momento la hibridación no llegará a esta nueva generación del Porsche 911. La oferta de motores debería partir de un renovado bloque 3.0 de 6 cilindros bóxer con una potencia de 390-400 CV (frente a los 370 CV actuales) en las versiones Carrera y unos 450 CV en las variantes Carrera S. Por su parte, hay quienes se atreven a asegurar que el nuevo 911 Turbo 992 partirá de más de 600 CV, frente a los actuales 580 CV del Turbo S y los 540 CV del Turbo “normal”.

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