Polestar 2: primeros precios y datos para Europa del nuevo eléctrico anti Tesla

El Polestar 2, la nueva berlina eléctrica con base de Volvo, llegará al mercado a mediados de 2020. La primera versión que llegará a Europa será la Launch Edition, muy equipada.
Jordi Moral
Polestar 2: primeros precios y datos para Europa del nuevo eléctrico anti Tesla
Polestar 2: primeros precios y datos para Europa del nuevo eléctrico anti Tesla

Cuenta atrás definitiva para la llegada al mercado del nuevo Polestar 2, la berlina eléctrica que se presentó en el pasado Salón de Ginebra, en marzo, como el próximo gran rival del Tesla Model 3, el eléctrico más vendido en España en lo que llevamos de 2019. En Reino Unido, la activación del nuevo configuración online del modelo, ya ha mostrado la que será su primera versión en aterrizar en el Viejo Continente, la Launch Edition.

Publicidad

Este nuevo Polestar 2 Launch Edition se anuncia ahora en Reino Unido a partir de 49.000 libras, un precio que para Alemania y otros mercados europeos se fija en 59.900 euros. Estas unidades llegarán con un completo equipamiento, que incluirá desde el pack Performance con amortiguadores Ohlins mejorados, a frenos Brembo de alto rendimiento, llantas de aleación de 20 pulgadas y nuevos detalles dorados.

Aunque esta Launch Edition será la única variante disponible en los primeros 12 meses de producción del Polestar 2, su versión más interesante llegará después, anunciada ya por la compañía con un precio de arranque de 39.900 euros, muy competitivo. Inicialmente, esta nueva berlina eléctrica se estrenará en China, EE.UU., Canadá, Bélgica, Alemania, País Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido.

Polestar 2: primeros precios y datos para Europa del nuevo eléctrico anti Tesla

Polestar 2: así es su interior

Polestar 2: con la base del Volvo XC40

Desarrollado a partir de la plataforma modular CMA de Volvo, la misma de la que parte hoy el XC40, el Polestar 2 es una berlina de 4,61 metros y 5 puertas totalmente eléctrica. Cuenta con dos motores eléctricos, uno por eje, que conjuntamente rinden 300 kW (el equivalente a unos 408 CV de potencia) y promete una autonomía eléctrica de 500 kilómetros en ciclo ya WLTP.

El Polestar 2 dispone de una batería de iones de litio con una capacidad de 78 kWh, y anuncia unas prestaciones sobresalientes: acelera de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos, gracias en parte a su gran par máximo de 600 Nm instantáneos. Lo dicho, muy pronto lo veremos ya en algunas carreteras de Europa.

Publicidad
También te puede interesar

Polestar revela el Polestar 2, una berlina eléctrica con la que la nueva marca vinculada a Volvo competirá con el Tesla Model 3. Los precios arrancarán de los 39.900 euros para este modelo con 78,3 kWh de batería y 300 kW de potencia.

Nace la marca Polestar bajo el paraguas de Volvo. Tres modelos compondrán su gama: Polestar 1, Polestar 2 y Polestar 3. El primero, en 2019 y no se podrá comprar, solo bajo suscripción mensual.