Polestar 2: la berlina ya admite reservas y llega en la primera mitad de 2020

Polestar, la marca de coches eléctricos de Volvo y Geely, ya tiene a prueba su nueva berlina Polestar 2 y anuncia que, con la base del XC40, llegará al mercado en la primera mitad de 2020.
Jordi Moral
Polestar 2: la berlina ya admite reservas y llega en la primera mitad de 2020
Polestar 2: la berlina ya admite reservas y llega en la primera mitad de 2020

La espectacular y esperada nueva berlina 100% eléctrica del grupo Volvo y Geely, el Polestar 2, acaba de entrar en una nueva fase de desarrollo, la última. De hecho, produciéndose ya en Luqiao (China), la planta tiene la misión en estos días de poner a prueba la integridad del vehículo y la calidad de todos sus procesos para comprobar que cumple los estándares que la compañía quiere de cara a poner muy pronto en el mercado.

Publicidad

El objetivo por tanto ya de Polestar es iniciar la comercialización de la berlina eléctrica durante la primera mitad de 2020, tal y como ha confirmado el propio director ejecutivo de la marca, Thomas Ingenlath. “Los prototipos de prueba de Polestar 2 están saliendo de la línea de producción final en la fábrica de Luqiao. Los automóviles estarán con los clientes en la primera mitad de 2020, según lo planeado”, ha asegurado.

El Polestar 2, eso sí, ya puede solicitarse por Internet. La marca ha abierto las primeras reservas a través de la página web Polestar.com, donde a partir de un depósito reembolsable la compañía garantiza las entregas en 2020 de la berlina eléctrica. Desarrollado a partir de la plataforma CMA de Volvo, la misma de la que hoy nace el SUV XC40, este modelo es 100% eléctrico y cuenta con dos motores, uno por eje, que rinden en conjunto hasta 300 kW, el equivalente a unos 408 CV de potencia.

Polestar 2: la berlina ya admite reservas y llega en la primera mitad de 2020

Polestar 2: así es su interior

Con 4,61 metros de longitud, el Polestar 2 alcanza una autonomía eléctrica de 500 kilómetros en ciclo WLTP gracias a sus baterías de iones de litio con capacidad de 78 kWh. Como estreno comercial, está previsto que la berlina arranque con una versión denominada Launch Edition, junto a un completo equipamiento que incluye desde pack Performance con amortiguadores Ohlins mejorados a frenos Brembo de alto rendimiento, llantas de aleación de 20 pulgadas y nuevos detalles dorados.

Publicidad

Este nuevo Polestar 2 Launch Edition se anuncia en Reino Unido ya a partir de 49.000 libras, precio que para el resto de mercados europeos se fija en unos 59.000 euros. La versión más interesante de la berlina eléctrica, no obstante, llegará algo más adelante y promete una tarifa de 39.000 euros. Realmente competitiva para su tamaño y potencia… lo malo es que de inicio se anuncia para China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido.

Publicidad
También te puede interesar

El Polestar 2, la nueva berlina eléctrica con base de Volvo, llegará al mercado a mediados de 2020. La primera versión que llegará a Europa será la Launch Edition, muy equipada.

El Polestar 2 será el nuevo vehículo eléctrico con formato de carrocería sedán de cuatro puertas que estará listo en 2020. ¿Uno de sus principales rivales? El Tesla Model 3.