Polestar 1, deportivo híbrido enchufable con 150 km eléctricos

Nace la marca Polestar bajo el paraguas de Volvo. Tres modelos compondrán su gama: Polestar 1, Polestar 2 y Polestar 3. El primero, en 2019 y no se podrá comprar, solo bajo suscripción mensual.

Juan Carlos Payo

Polestar 1, deportivo híbrido enchufable con 150 km eléctricos
Polestar 1, deportivo híbrido enchufable con 150 km eléctricos

El Polestar 1 es un GT de cuatro plazas en configuración 2 2, con 4,5 metros de longitud y 600 CV de potencia (y 1.000 Nm de par máximo), fruto de combinar un motor de combustión que empuja el eje delantero y dos motores eléctricos independientes para cada rueda del eje trasero donde entregan 218 CV. Una solución que genera finalmente una especia de tracción total.

Del Polestar 1, sólo se producirán 500 unidades al año, que se podrán adquirir únicamente bajo la modalidad de suscripción, con un pago único mensual todo incluido, al que se podrán añadir servicios complementarios. Aquí se incluirá mantenimiento, seguros, recogida y coche de sustitución, gratuidad en alquiler de coches en una serie de días al año, alquiler de accesorios… Todo este apartado e incluso el control del vehículo podrá ser controlado desde el teléfono móvil del usuario sin necesidad de llave convencional.

Polestar 1: con plataforma SPA de Volvo

El Polestar 1 se beneficia de la plataforma escalable SPA de Volvo, aunque en este caso, y frente a un Volvo S90, el coche es un 50 por ciento diferente estructuralmente. Es reseñable también la colaboración que ha prestado el especialista en suspensiones Öhlins para suministrar una suspensión electrónica que reacciona en dos milisegundos ante el estado de la calzada o comportamiento del conductor. Por otro lado, también resulta interesante el uso abundante de la fibra de carbono en la carrocería del modelo para aligerar el peso (frente a una carrocería similar fabricada en otro material más convencional, el ahorro es de unos 230 kg).

Polestar 1Polestar es una nueva marca que apostará, dentro del seno de Volvo –a su vez dentro del Grupo chino Geely-, por combinar coches de altas prestaciones con tecnologías eléctricas. Al Polestar 1 le seguirá a finales de 2019 la berlina Polestar 2, cien por cien eléctrica, para competir en el entorno del Tesla Model 3, y después llegará el Polestar 3, un modelo SUV también enteramente eléctrico.

Polestar: no habrá coches en concesionarios

Los coches no estarán expuestos en concesionarios Volvo –se inaugurará el primer espacio Polestar en el primer trimestre de 2019- aunque sí será Volvo quien se encargue de su postventa. La fabricación de los Polestar se realizará en China, en una planta en Chengdu que estará terminada a mediados de 2018. Hasta ahora conocías Polestar por denominar los modelos más prestacionales de Volvo, en concreto los S60 y V60 Polestar que alcanzaban 367 CV de potencia. 

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