Los planes SUV de Hyundai hasta 2020: nuevo Tucson, Santa Cruz…

Hyundai sigue creciendo con grandes novedades y sus nuevos SUV. Y más que lo hará: de aquí a 2020 lanzará otros 5 modelos en la categoría. Te contamos todos sus planes.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Los planes SUV de Hyundai hasta 2020: nuevo Tucson, Santa Cruz…
Los planes SUV de Hyundai hasta 2020: nuevo Tucson, Santa Cruz…

No hay duda: Hyundai se ha propuesto formar una de las gamas SUV más completas e interesantes del mercado. Su apuesta ya le está dando rédito con el éxito del Tucson, y el nuevo y pequeño Kona, que ya hemos podido probar en Corea, llegará muy pronto al mercado para convertirse en uno de sus modelos estrellas y competir en un segmento creciente donde Peugeot 2008, Renault Captur o el también nuevo Seat Arona deberían ser sus grandes rivales.

Claro que si crees que aquí acaba todo, nada más lejos de la realidad: sólo ha hecho que comenzar. Tanto el vicepresidente global de Hyundai Motor, Chung Eui-Sun, como el vicepresidente de planificación corporativa y de productos de Hyundai América, Michael J. O’Brien, han confirmado oficialmente estos días a diferentes medios que la estrategia de la marca seguirá creciendo (y de qué manera) con nuevos SUV. Nada mejor por tanto que ir una a una desgranando las futuras novedades. Y son nada menos que cinco…

Hyundai Santa Cruz: 2018

Probablemente la primera novedad que llegue al mercado será el nuevo Hyundai Santa Cruz, un modelo que ya pudimos ver en 2015 en el Salón de Detroit como prototipo y que, ahora, acaba de recibir luz verde a su producción. De hecho, este modelo es vital en Hyundai para el mercado norteamericano, donde en 2017 caen sus ventas a un ritmo del 10 por ciento y donde nunca han competido en una de las categorías más demandadas: la de los pick-up. Así lo confirma hoy la agencia de noticias Reuters.

Hyundai Santa CruzEste espectacular Hyundai Santa Cruz se desarrollará, según las primeras informaciones, bajo la misma plataforma del Tucson. Su comercialización en Estados Unidos está prevista para finales de 2018 (o como muy tarde principios de 2019) y sólo faltaría ya por ver si entraría al mercado europeo. Pero no nos extrañaría viendo la nueva apuesta anunciada ya de marcas como Peugeot, Fiat y hasta Mercedes en el segmento de los pick-up más refinados. Muy pronto conoceremos seguro nuevos datos.

Hyundai Santa Fe: 2018

Si en Estados Unidos hemos hablado de una caída de ventas de Hyundai, y la necesidad de apostar por productos allí importantes, en Europa sucede todo lo contrario: la marca crece a ritmos cercanos siempre al 10 por ciento en este 2017, y para seguir la tendencia llegarán nuevos SUV. O renovados, como en este caso. Y es que, para dentro de un año aproximadamente, se espera la actualización del Santa Fe. Éste seguirá siendo su SUV medio, midiendo en torno a los 4,70 metros. Seguirá siendo también un SUV de concepción global, adaptado a diferentes tipos de mercados. En breve Hyundai nos debería dar oficialmente a conocer sus primeros datos, pero Michael J. O’Brien ya lo confirma.

Hyundai gran SUV de 7 plazas: 2019

Como también anuncia ya la llegada de un nuevo gran crossover de 7 plazas que, aunque no se confirma, debería sustituir al Grand Santa Fe. Desconocemos de momento si adoptará un nuevo nombre, aunque apostamos de inicio a que sí. Este modelo se convertirá en otro peso pesado para el mercado americano, aunque tendrá a buen seguro adaptación europea para otro segmento que aquí crecerá, tal y como anuncia ya también Seat o como vemos tras el lanzamiento de los últimos Skoda Kodiaq, Peugeot 5008 o Renault Koleos. Este modelo llegará ya en 2019.

Hyundai gran SUVHyundai pequeño SUV: 2019/2020

Y si acabamos de hablar por arriba, ahora lo hacemos por debajo. Hyundai ya habla también abiertamente de un pequeño SUV que competirá en el segmento A de mercado y que se posicionará por debajo del nuevo Kona. Inusual de tamaño, debería rondar los 4 metros de longitud y, aquí sí, nacerá con el objetivo principal de comercializarse en los mercados asiáticos e, incluso, en el europeo. De momento se desconoce nombre o datos técnicos, pero sí podemos adelantar que debería ya estar diseñándose bajo el lápiz del nuevo jefe de diseño de la marca, el ex de Seat Luc Donckerwolke.

Hyundai Tucson: 2020

Y por supuesto… habrá nuevo Tucson. Hyundai cerrará su círculo SUV con el lanzamiento previsto ya en 2020 del renovado SUV compacto, y su gran estrella en nuestro mercado. Posicionado siempre como uno de los modelos más vendidos, cerca incluso durante meses del todopoderoso Nissan Qashqai, Hyundai seguirá apostando a la continua mejora de calidad y tecnología en sus productos. Si la marca ya nos hablaba en su pasada edición de competencia del Volkswagen Tiguan, seguro que la nueva generación ahondará en esta línea de sofisticación. Nuevos motores, versión de pila de combustible, un gran equipamiento… el nuevo Tucson seguirá liderando a la nueva Hyundai. Pero todavía queda tiempo para conocerlo: de momento nos tenemos que conformar con saber su fecha de estreno.

También te puede interesar:

Hyundai lanzará un “súper Tucson” y un “mini Kona”

El futuro Hyundai Tucson, ¿con pila de combustible?

El nuevo Hyundai i30 frente a Golf y Civic

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...