Toyota Motor Corporation acaba de anunciar sus planes sobre vehículos electrificados para la década 2020-2030. La estrategia de vehículo electrificado de Toyota se centra en acelerar de manera significativa el desarrollo y planes de lanzamiento de vehículos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos puros (BEV) y modelos de hidrógeno (FCEV). Así, para el año 2025 toda la gama de Toyoya y Lexus estará formada por vehículos electrificados.
Toyota ha estado trabajando, apunta la marca, para crear coches cada vez mejores y una sociedad cada vez mejor bajo la idea de contribuir a una sociedad sostenible y crear movilidad que satisfaga a los clientes. Abordar los desafíos ambientales, como el calentamiento global, la contaminación del aire y los recursos naturales limitados y el suministro de energía son de suma importancia para Toyota. Los vehículos electrificados, que promueven el uso de combustibles alternativos, son indispensables para ayudar a resolver los actuales problemas ambientales. En octubre de 2015, Toyota lanzó su particular reto medioambiental (Enviromental Challenge 2050), cuyo objetivo es reducir el impacto negativo de la fabricación y la conducción de vehículos tanto como sea posible y contribuir a la creación de una sociedad sostenible. El futuro, según Toyota, pasa por erradicar los motores convencionales de gasolina y Diesel, utilizando únicamente la electricidad y la pila de combustible. En la categoría de vehículos cada vez mejores, Toyota apunta a reducir las emisiones medias de CO2 de coches nuevos en un 90 por ciento con respecto a los niveles de 2010.
Electrificación en toda la gama de Toyota y Lexus
La intención de Toyota para el año 2030 es alcanzar unas ventas de más de 5,5 millones de vehículos electrificados, incluyendo más de 1 millón de automóviles de cero emisiones (eléctricos y eléctricos con pila de combustible de hidrógeno).
Además, como antes hemos señalado, alrededor de 2015 todos los modelos Toyota y Lexus en todo el mundo contarán con tecnología eléctrica. Ello se logrará incrementando el número de modelos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de hidrógeno. Como resultado, la cantidad de coches desarrollados sin una versión electrificada será cero.
Toyota: más de 10 coches eléctricos en 2020
Toyota acelerará la popularización de eléctricos puros con más de 10 modelos disponibles en todo el mundo a principios de la década de 2020, comenzando en China, antes de adentrarse en otros mercados: se espera la introducción gradual en Japón, India, EE.UU y Europa. Los modelos de pila de combustible se ampliarán para los vehículos de pasajeros y comerciales en la década de 2020.
Toyota: coches híbridos e híbridos enchufables
La gama de coches híbridos también crecerá, gracias al mayor desarrollo del Toyota Hybrid System II (presentado en la generación actual del Toyota Prius). La introducción de una versión más potente en algunos modelos y el desarrollo de sistemas híbridos más simples se implementarán en determinados modelos, según corresponda, para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes. Toyota también apunta a expandir su línea de modelos híbridos enchufables en la década de 2020.
Toyota: en busca de las mejores baterías
Las baterías son la principal tecnología de los vehículos electrificados y generalmente presentan limitaciones relacionadas con la densidad de energía, el peso/densidad y el coste. Toyota ha estado desarrollando baterías de estado sólido de próxima generación y tiene como objetivo comercializar la tecnología a principios de la década de 2020. Además, Toyota y la forma electrónica Panasonic firmaron recientemente una alianza mediante la cual desarrollarán conjuntamente baterías para el coche eléctrico. Esta alianza podrá ser de gran ayuda para Toyota en su carrera hacia la electrificación de sus modelos. El objetivo de esta alianza es desarrollar el mejor “paquete de baterías” de forma prismática con el fin de popularizar tanto los coches eléctricos de Toyota como el del resto de marcas. Además, Toyota se quiere enfocar en el desarrollo de una infraestructura social para la adquisición generalizada de vehículos electrificados. Esto incluye la creación de un sistema para ayudar a agilizar la reutilización y reciclaje de la batería, así como el apoyo a la promoción de estaciones de carga de vehículos enchufables y estaciones de reabastecimiento de hidrógeno a través de la cooperación activa y la colaboración con autoridades gubernamentales y empresas asociadas.
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