Pininfarina muestra su SUV DX3, ¿llegará a Europa?

En colaboración con el fabricante chino SEM, Pininfarina muestra su nuevo SUV: el DX3. Éste se inspira en el SEM DX7 y se ha presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2016 (China).
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Pininfarina muestra su SUV DX3, ¿llegará a Europa?
Pininfarina muestra su SUV DX3, ¿llegará a Europa?

Segundo SUV de una larga lista de coches de este tipo los que tiene preparados la casa de diseño italiana Pininfarina para los próximos años. El nuevo modelo se llama DX3 y, al igual que el DX7, Pininfarina lo hace realidad de la mano del fabricante chino SEM (Southeast Motor)

El Pininfarina SEM DX3 hereda muchas de las formas estéticas de su "hermano mayor", el SEM DX7. En un segmento de claro crecimiento en China, el SEM DX3 lo podemos considerar como un DX7 a escala, es decir, de dimensiones mucho más contenidas. 

Según los datos oficiales iniciales, el Pininfarina SEM DX3 incorpora un motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros de cilindrada, acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades (también se puede elegir con un cambio automático CVT de variador continuo). 

Además de los DX3 y DX7, Pininfarina y SEM tienen un libro de ruta muy marcado para lanzar varios SUV y crossovers en China para los próximos años. El mercado está demandando este tipo de vehículos y este nuevo consorcio automovilístico quiere poner en escena lo que demandan los conductores. Ahora queda por saber si este nuevo SUV DX3 se venderá o no en otros países diferentes al gigante asiático. En el caso de que llegue a Europa, el SEM DX3 tendrá que hacer frente a una dura y variada competencia. Seguiremos informando.  

También te puede interesar

- Las copias chicas de coches más descaradas

- Zotye SR8: así es la copia china del Porsche Macan

- NextEV, el superdeportivo eléctrico chino de 1.360 CV

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...