Pininfarina muestra su SUV DX3, ¿llegará a Europa?

En colaboración con el fabricante chino SEM, Pininfarina muestra su nuevo SUV: el DX3. Éste se inspira en el SEM DX7 y se ha presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2016 (China).
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Pininfarina muestra su SUV DX3, ¿llegará a Europa?
Pininfarina muestra su SUV DX3, ¿llegará a Europa?

Segundo SUV de una larga lista de coches de este tipo los que tiene preparados la casa de diseño italiana Pininfarina para los próximos años. El nuevo modelo se llama DX3 y, al igual que el DX7, Pininfarina lo hace realidad de la mano del fabricante chino SEM (Southeast Motor)

El Pininfarina SEM DX3 hereda muchas de las formas estéticas de su "hermano mayor", el SEM DX7. En un segmento de claro crecimiento en China, el SEM DX3 lo podemos considerar como un DX7 a escala, es decir, de dimensiones mucho más contenidas. 

Según los datos oficiales iniciales, el Pininfarina SEM DX3 incorpora un motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros de cilindrada, acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades (también se puede elegir con un cambio automático CVT de variador continuo). 

Además de los DX3 y DX7, Pininfarina y SEM tienen un libro de ruta muy marcado para lanzar varios SUV y crossovers en China para los próximos años. El mercado está demandando este tipo de vehículos y este nuevo consorcio automovilístico quiere poner en escena lo que demandan los conductores. Ahora queda por saber si este nuevo SUV DX3 se venderá o no en otros países diferentes al gigante asiático. En el caso de que llegue a Europa, el SEM DX3 tendrá que hacer frente a una dura y variada competencia. Seguiremos informando.  

También te puede interesar

- Las copias chicas de coches más descaradas

- Zotye SR8: así es la copia china del Porsche Macan

- NextEV, el superdeportivo eléctrico chino de 1.360 CV

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...