Pininfarina Nido EV

El ochenta aniversario de Pininfarina trae consigo la presentación del Nido EV, un prototipo urbano cuya plataforma es compatible con un motor híbrido o eléctrico. De momento, solo se conocen datos de su versión eléctrica, la cual promete.
-
Pininfarina Nido EV
Pininfarina Nido EV

El Nido EV ha sido desvelado coincidiendo con el ochenta aniversario de Pininfarina. De momento se trata de un prototipo que cambiará alguno de sus conceptos en la versión final, pero que sirve para ver hacia donde van los tiros de la marca italiana en lo que a este tipo de vehículos se refiere. Por ejemplo, la versión que hemos visto ahora cuenta con una estructura tubular de acero, mientras que cuando el Nido EV pase a la producción tendrá una estructura de aluminio.

Pese a que el Nido EV es compatible con motores eléctricos e híbridos, de momento sólo se han desvelado datos de su versión totalmente eléctrica. Ésta cuenta con un motor situado en la parte trasera (el coche tiene sistema de propulsión) de 40 CV de potencia cuya autonomía es de 140 kilómetros. Su velocidad punta se sitúa en 120 km/h con una aceleración de 0 a 60 km/h en 6,7 segundos. Datos ideales para el uso urbano.

Las baterías con las que cuenta el motor son Zebra Z5 de ión níquel-sal, material totalmente reciclable. Su tiempo de carga en una toma de corriente normal es de ocho horas. En cuanto a sus medidas, es ligeramente más grande que el Smart ForTwo, por poner un ejemplo de uno de sus rivales.

Galería relacionada

Nido EV

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...