Pininfarina Cambiano

Nuevo trabajo del Centro de Diseño e Ingeniería de Pininfarina. La pasarela de Ginebra vuelve a recibir un ilustre invitado.
-
Pininfarina Cambiano
Pininfarina Cambiano

Eficiencia siglo XXI
Berlina grande que apuesta por una movilidad del formato enchufable para generar autonomía inicial eléctrica a partir de unas baterías que se ubican en la parte trasera del vehículo. Se combina con un motor de combustión de gasolina. Así se crea una arquitectura con un piso del vehículo perfectamente plano, liso y bajo, que favorece una buena accesibilidad, confort interior y un bajo centro de gravedad.

2+1 puertas
Desde el lado del conductor del coche se ve como un coupé deportivo, con una sola puerta, mientras que en el lado opuesto dispone de dos puertas, sin pilar central para facilitar el acceso y para maximizar el interior espacioso y luminoso.

Puro Pininfarina
Proporciones armónicas, líneas tensas y superficies lisas, un marcado trazo que corre por los costados y aumenta el dinamismo del coche. El resultado tiene un gran impacto visual, enfatizado por una gran pureza, formas aerodinámicas pero todo puramente funcional.

¿Por qué Cambiano?

Cambiano es el nombre de la ciudad donde se encuentra la sede del Grupo Pininfarina, que en 2012 celebrará un doble aniversario: 30 años del Centro de Diseño al principio como "Pininfarina Studi e Ricerche" y 10 años del Centro de Ingeniería que fue inaugurado en 2002 con el objetivo de sumar a las actividades de producción y desarrollo, los servicios de ingeniería para terceros, ofreciendo vanguardistas instrumentos tecnológicos, así como especialistas de primer nivel.

Galería relacionada

Pininfarina Cambiano

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...