Pininfarina Cambiano Concept

La firma de diseño italiana con sede en Turín Pininfarina nos ha anticipado las primeras imágenes de la que será su futura berlina de cuatro puertas y que se dará a conocer al mundo en el Salón de Ginebra del mes de marzo.
-
Pininfarina Cambiano Concept
Pininfarina Cambiano Concept

Aprovechando el tirón mediático que ha tenido el Salón de Detroit, algunas marcas han aprovechado para lanzar sus propios ‘teasers’ de prototipos que lanzarán en futuros salones. En este caso hablamos de Pininfarina, protagonista a lo largo de los años de crear prototipos sacados de los mismos sueños y otros pensados más hacia la eficiencia de los materiales y la protección del medio ambiente.

Las únicas imagenes del Cambiano Concept, que se presentará el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra, nos deja ver unas líneas futuristas y un diseño “elegante y refinado” , comenzando por los faros delanteros de LEDs. La futura berlina de cuatro puertas de Pininfarina, construido sobre materiales amigables con el medio ambiente, recoge su nombre de la localidad en donde la firma tiene sus oficinas centrales en Italia.

Volviendo al diseño, destaca la ausencia de espejos retrovisores –¿sustituidos por cámaras?–, un techo acristalado como prolongación del parabrisas y lo que se vislumbraría como un alerón trasero elevado. Esperaremos a futuras imágenes que nos revelen más detalles del nuevo prototipo de Pininfarina.

La firma italiana celebra los 30 años de su centro de estilo y los 10 años del centro de ingeniería. ¿Será el Cambiano Concept su particular regalo de aniversario?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...