Pininfarina Cambiano Concept

La firma de diseño italiana con sede en Turín Pininfarina nos ha anticipado las primeras imágenes de la que será su futura berlina de cuatro puertas y que se dará a conocer al mundo en el Salón de Ginebra del mes de marzo.
-
Pininfarina Cambiano Concept
Pininfarina Cambiano Concept

Aprovechando el tirón mediático que ha tenido el Salón de Detroit, algunas marcas han aprovechado para lanzar sus propios ‘teasers’ de prototipos que lanzarán en futuros salones. En este caso hablamos de Pininfarina, protagonista a lo largo de los años de crear prototipos sacados de los mismos sueños y otros pensados más hacia la eficiencia de los materiales y la protección del medio ambiente.

Las únicas imagenes del Cambiano Concept, que se presentará el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra, nos deja ver unas líneas futuristas y un diseño “elegante y refinado” , comenzando por los faros delanteros de LEDs. La futura berlina de cuatro puertas de Pininfarina, construido sobre materiales amigables con el medio ambiente, recoge su nombre de la localidad en donde la firma tiene sus oficinas centrales en Italia.

Volviendo al diseño, destaca la ausencia de espejos retrovisores –¿sustituidos por cámaras?–, un techo acristalado como prolongación del parabrisas y lo que se vislumbraría como un alerón trasero elevado. Esperaremos a futuras imágenes que nos revelen más detalles del nuevo prototipo de Pininfarina.

La firma italiana celebra los 30 años de su centro de estilo y los 10 años del centro de ingeniería. ¿Será el Cambiano Concept su particular regalo de aniversario?

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...