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Peugeot 308 RC Z

El fabricante francés, a través de su director general, Jean-Phillipe Collin, ha confirmado la producción y comercialización del concept car 308 RC Z. El modelo definitivo se empezará a vender en 2010.
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Peugeot 308 RC Z
Peugeot 308 RC Z

El prototipo Peugeot 308 RC Z se convertirá en un modelo de calle. Esto es lo que ha confirmado el director general de la marca francesa, Jean-Phillipe Collin, quien ha anunciado la producción en serie de este concept car. El nombre definitivo de este vehículo así como su diseño y características finales se desvelarán durante el transcurso de la edición 2009 del Salón del Automóvil de Francfort. Está previsto que su comercialización se inicie en la primavera de 2010.

Las primeras imágenes del Peugeot 308 RC Z nos desvelan un vehículo con carrocería coupé que irradia espectacularidad y atractivo por cada uno de sus poros. La zona frontal tiene similitudes con el actual 308, pero eso sí, con una deportividad más acentuada a través de retoques realizados en la rejilla de ventilación y en los faros antiniebla. Este espíritu rebelde se muestra también en la zaga del vehículo, con una doble salida de escape y faros de aspecto afilado. Ponen la guinda a esta esencia rácing unas llantas de aluminio de 19 pulgadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 245/40 R19.

La parte lateral es lo más sorprendente: parece seguir el corte de las ventanillas, pero, de repente, sube para configurar en su parte final un minipilar.

Además, Peugeot vuelve a hacer gala de sus espectaculares techos y monta uno de policarbonato compuesto por dos formas abombadas.

El techó está realizado en policarbonato con formas abombadas.

El concept 308 RC Z recupera, además, el cuadro de mandos de la berlina. Eso sí, aquí el cuero manda y se combina con materiales con materiales como el cromo, el aluminio y distintos elementos lacados en negro. No te pierdas tampoco el reloj (firmado por Bell&Ross).

Además, el 308 RC Z sorprende por lo que no se ve. Peugeot asegura que es una especie de laboratorio de nuevas tendencias: así incorpora, además del aviso de cambio involuntario de carril y faros bi-xenón direccionales, el servicio “Peugeot Urgence” : gracias al sistema telemático, el coche está siempre localizado y puede enviar señales de emergencia si fuera necesario.

Incorpora el motor que Peugeot ha desarrollado junto a BMW: el 1.6 THP de 175 CV. Sin embargo, para este concept, lo han “retocado”: la potencia se dispara hasta los 218 CV. Monta una caja de cambios manual de seis relaciones.

Asociado al motor 1.6 de 218 CV, el Peugeot 308 RC Z es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos; puede alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h; su consumo medio de combustible se sitúa en 6,7 l/100 kms.

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