Peugeot 4008, el nuevo SUV compacto francés

Peugeot ha desvelado nuevas imágenes de su nuevo ‘crossover’ compacto, que tendrá su puesta de largo en el próximo Salón de Ginebra. El 4008, basado en el Mitsubishi ASX, centrará sus ventas fuera de Europa a partir del mes de mayo.
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Peugeot 4008, el nuevo SUV compacto francés
Peugeot 4008, el nuevo SUV compacto francés

El nuevo 4008 compartirá protagonismo en el Salón de Ginebra, entre otros, con el Citroën C4 Aircross. Ambos SUV son fruto de la colaboración del grupo PSA y Mitsubishi; de hecho, han nacido tomando la base del ASXdel fabricante japonés. Ambos SUV compactos franceses saldrán a la venta durante este año 2012, aunque el 4008 lo hará un poco más tarde que el C4 Aircross. Hay que destacar que el Peugeot 4008 no sustituye al 4007 –basado en el Mitsubishi Outlander y el Citroën C-Crosser–. Podríamos considerar a este último como su ‘hermano mayor’, ya que mide 30 cm más de largo y cuenta con5+2 plazas, por las cinco del 4008. En su conjunto, el 4008 mide 4,34 metros de longitud, 1,80 m de ancho y 1,63 m de alto, unas cotas exteriores idénticas al C4 Aircross. Su batalla es de 2,67 m de largo, mientras que su maletero tiene una capacidad de 416 litros con rueda de repuesto.

Su exterior está marcado por su carácter “aventurero” . Así define Peugeot un diseño en el que destaca una parrilla de orientación vertical, las protecciones de los bajos y los embellecedores de los pasos de rueda ensanchados. Pocas imágenes ha desvelado Peugeot del interior del 4008, en el que preside el techo panorámico de cristal y que promete una oferta “rica” de equipamientos.

La oferta mecánica se traduce en dos propulsores Diesel y dos de gasolina. Entre los Diesel están el 1.6 HDi de 115 CV y 27,5 mkg de par motor, y el 1.8 HDi de 150 CV y 30,6 mkg, ambos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el apartado de gasolina, encontramos el 1.6 de 115 CV y 15,5 mkg de par y el 2.0 de 150 CV y 20,2 mkg. En este caso, los dos motores irán asociados a una caja manual de cinco velocidades y, opcionalmente en el caso del 1.8, a una transmisión automática de variador continuo CVT.

En Europa, toda la gama mecánica del nuevo Peugeot 4008 llegará con tracción total de gestión electrónica como opción, salvo para el 1.6 de gasolina que únicamente permite tracción delantera de serie.

Expansión mundial: El nuevo SUV compacto de Peugeot, que se presentará en el Salón de Ginebra, centrará sus ventas en un 70 por ciento fuera del Viejo Continente, en países como China, Australia, Argentina o Nueva Zelanda. En total, más de 50 países comercializarán el 4008, siendo Rusia y Ucrania los primeros en recibirlo en sus concesionarios. Algunas informaciones apuntan a que podría llegar al resto del mercado europeo en el mes de mayo.

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