Nuevo Peugeot RCZ-R, con 260 CV de potencia

Presentado en el Salón de París hace tres meses, el renovado Peugeot RCZ se presenta con una nueva versión ‘R’ que, gracias a sus 260 CV, le se convierten en el vehículo de serie más potente de Peugeot.
-
Nuevo Peugeot RCZ-R, con 260 CV de potencia
Nuevo Peugeot RCZ-R, con 260 CV de potencia

El trabajo conjunto de los equipos Peugeot Sport y de Desarrollo del Grupo PSA ha dado sus frutos en el nuevo Peugeot RCZ-R, la versión más potente de la gama de su coupé deportivo RCZ y, al mismo tiempo, el más poderoso de los vehículos de serie de la marca. Su secreto radica en el motor de gasolina 1.6 THP, que entrega en este RCZ-R 260 CV de potencia.

El RCZ-R ya incorpora los cambios realizados en nueva variante se basa en el ‘restyling’ del RCZ que la marca del felino ha llevado a cabo tan sólo dos años después de su lanzamiento en el mercado, y que fue presentado en el pasado Salón de París. Peugeot lo define como más ‘deportivo, agresivo, sensual y elegante’, con un diseño exterior renovado, principalmente en la parte delantera. Aquí nos encontramos con un nuevo capó y una nueva toma de aire central, acompañada de otra toma inferior que recorre el frontal de lado a lado y que une las tiras de LED.

Las posibilidades de personalización para el cliente del nuevo Peugeot RCZ son mucho más amplias. Hasta ocho colores están disponibles para la carrocería –dos de ellos nuevos: Marrón Guaranda y Rojo Herirte–, así como tres tipos de ‘stickers’ –la banda central que atraviesa el coche–, doce guarnecidos para el habitáculo y diez tipos de llantas de aleación, dos de ellas nuevas.

Los cambios también llegan al interior, donde la ambientación deportiva y los materiales de calidad no faltan por ningún lugar: materiales nobles, inserciones de aluminio en el salpicadero, pomo de la palanca de cambios en color negro lacrado e inserciones de cuero en los paneles de las puertas.

Acompañando a la mecánica de 260 CV del nuevo Peugeot RCZ, nos encontramos con la variante Diesel 2.0 HDi FAP de 163 CV y la otra variante de gasolina 1.6 THP en dos escalones, de 156 o 200 CV. Peugeot anuncia su dato de aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, correspondiente a la versión de gasolina de 200 CV que seguro mejorará la nueva variante RCZ-R.

‘Una nueva forma y manera de entender el mundo del automóvil tanto a nivel estético como de prestaciones, y de la cual el nuevo Peugeot RCZ es el mejor embajador’, así presenta Peugeot al nuevo RCZ, que estará en los concesionarios a partir del primer trimestre de 2013.

Galería relacionada

BMW Z4 Roadster

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...