Peugeot RCZ-R, el 'león' de los 270 CV

El nuevo Peugeot RCZ-R pasará a la historia de la marca francesa como el más potente jamás creado. El felino deportivo coupé saca sus garras ahora con 270 CV, obra y gracia de Peugeot Sport, encargado de desarrollar esta variante aún más deportiva del RCZ.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Peugeot RCZ-R, el 'león' de los 270 CV
Peugeot RCZ-R, el 'león' de los 270 CV

El Festival de la Velocidad de Goodwood es el escenario escogido por Peugeot para desvelar el nuevo RCZ-R, la variante más deportiva del coupé de la marca francesa. No sólo eso, sino que además se convierte en el Peugeot más potente jamás creado.

 

Peugeot Sport ha sido el encargado de desarrollar este RCZ-R, que ve elevada su potencia de los 200 CV del la ‘versión normal’ hasta los 270 CV en esta variante ‘R’. El centro de esa fuerza reside en el nuevo motor de gasolina 1.6 THP, sobrealimentado por turbo de inyección directa, con un par de 33,6 mkg que le lleva hasta los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos y a alcanzar los 250 km/h de punta.

 

Según Peugeot, este RCZ-R no sólo vive para los circuitos, sino que tiene su lado de ‘coche civilizado’. En uso normal, el consumo mixto que anuncia la marca francesa es de tan sólo 6,3 litros a los 100 km, con un nivel de emisiones de 145 g/km y, además, respetando la futura normativa anticontaminación Euro 6.

 

Los cambios que ha llevado a cabo Peugeot Sport en este RCZ-R van más allá de las modificaciones mecánicas. Al margen de estos impresionantes 170 CV por litro de cilindrada, el nuevo RCZ-R es 17 kg más ligero que el RCZ convencional, dejando su peso final en 1.280 kg. Con una cuidada figura aerodinámica, el apoyo a la carretera ha sido aumentado gracias además a un nuevo alerón trasero fijo.

 

Peugeot RCZ-RLa diversión al volante está garantizada: centro de gravedad rebajado, gracias a una distancia al suelo reducida en 10 mm; reglajes de suspensiones específicas, con los muelles más rígidos y una barra estabilizadora retrasada; diferencial Torsen de deslizamiento limitado, neumáticos más anchos (235/40 R19 Goodyear Eagle F1 Asymmetric) y discos sobredimensionados de 380 mm de diámetro.

 

El sistema ‘Sound System’ está asociado a una línea de admisión específica y a una línea de escape modificada, garantizando un sonido deportivo acorde a las prestaciones del deportivo coupé francés.

 

Estéticamente, el nuevo Peugeot RCZ-R está disponible en cuatro colores diferentes: ‘Rojo Eryhrée’, ‘Negro Perla Nera’, ‘Blanco Opale’ y ‘Gris Sidobre’, contando además con una oferta de personalización para el techo, retrovisores y adhesivos para la carrocería.

 

En el interior, el ambiente deportivo no se podía quedar atrás, con nuevos asientos baquet desarrollados por Peugeot Sport revestidos en una mezcla de cuero de plena flor Nappa y Alcantara en negro. Detalles en rojo, umbrales de la puerta con la firma de Peugeot Sport y placa de aluminio cepillado especial en el habitáculo son otros detalles del interior del nuevo RCZ-R.

 

Después del Festival de Goodwood, tendremos que esperar al mes de septiembre, en el Salón de Frankfurt, para presenciar su presentación mundial. La comercialización, por su parte, no comenzará hasta comienzos del año 2014.

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